Back to top
Accidentes

En estado de gravedad la única sobreviviente del accidente en que falleció el futbolista cubano Dayron Blanco

Cuatro personas murieron en la madrugada del lunes cuando el auto en que viajaban impactó contra un puente.

La Habana
El auto tras el accidente.
El auto tras el accidente.

La única sobreviviente del accidente automovilístico en que perdió la vida el futbolista cubano Dayron Blanco y otras tres personas se encuentra hospitalizada en estado de gravedad en el hospital Doctor Gustavo Aldereguia Lima, de Cienfuegos, donde fue sometida a una intervención quirúrgica.

Un reporte publicado en la emisora radial de Cienfuegos, Radio Ciudad del Mar, señala que la joven, llamada Yaisa, sufrió una fractura de pelvis y femur además de quemaduras profundas en la espalda, por lo que su pronóstico es reservado.

La nota señaló que el accidente tuvo lugar en el kilómetro 209 de la Autopista Nacional durante la madrugada del lunes, en las cercanías de la localidad cienfueguera de Cartagena.

Los jóvenes partieron de Las Tunas en un "auto ligero" particular con destino a La Habana, cuando este impactó contra un puente provocando la muerte inmediata del chofer y dos de los pasajeros. La otra víctima falleció durante el traslado al hospital.

El futbolista Dayron Blanco, de 28 años, había regresado a la Isla luego de una temporada en el extranjero y se estaba preparando para integrar el equipo de Las Tunas de cara al próximo campeonato nacional.

Uno de los primeros en anunciar la lamentable noticia fue el periodista Dubler Vázquez Colomé a través de su muro de Facebook: "El fútbol cubano está de luto con la dura noticia del fallecimiento del jugador tunero Dayron Blanco, quien perdió la vida en un accidente de tránsito".

En otra publicación, Alexis Ruiz Fernández compartió varias fotos del lugar del siniestro y aseguró que el incidente había dejado cuatro fallecidos. 

El mediocampista había participado en la Copa del Caribe de 2014 y participó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Formó parte además de la selección de mayores de 19 años en la eliminatoria mundialista celebrada en Estados Unidos.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Oscar García

Buen día, lo siento por las víctimas, que Dios los acoja a su lado.
¿Alguien me aclararía, por favor, que es un "auto ligero"? Gracias.

Profile picture for user Amadeus

Probe