Back to top
política

'Huele a azufre': Yusuam Palacios pide dejar a un lado la euforia por el triunfo de Biden

'Puede que sea menos malo', dice, pero 'se sentará en la silla imperial'.

La Habana
Yusuam Palacios.
Yusuam Palacios.

El presidente del Movimiento Juvenil Martiano, Yusuam Palacios, dijo este domingo en su perfil de Facebook, que el triunfo de Joe Biden en las elecciones de EEUU, "huele a azufre" y pidió "dejar a un lado la euforia".

"Es verdad que perdió Trump, y su pandilla se esconde tras la derrota, pero dejemos a un lado la euforia por la victoria de Biden", dijo.

"Puede que sea 'menos malo' que el Calígula destronado, puede ser; ahora, nada de ingenuidad; se sentará en la silla imperial, huele a azufre", añadió el también diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por Suagua de Tánamo en un mensaje en su perfil de Facebook que acompañó de la etiqueta #NoMásBloqueo.

El sábado Biden logró imponerse al presidente, Donald Trump, en el estado de Pensilvania, superando así la cifra de 270 votos en el colegio electoral que le permitirá ser proclamado presidente.

El vicepresidente de EEUU durante la Administración de Barack Obama declaró durante su campaña que reencauzará la relación bilateral y revertirá las sanciones de los últimos cuatro años, aunque por el momento no se ha comprometido a tratar de levantar el embargo, algo que solo puede hacer con el respaldo del Congreso.

Biden precisó en una reciente entrevista que eliminará de inmediato las restricciones a las remesas y viajes a la Isla como parte de una política con la que pretende empoderar al pueblo cubano.

Ese último planteamiento lo empleó Obama cuando visitó Cuba durante el breve "deshielo" de las relaciones EEUU-Cuba. En aquel entonces, Palacios se refirió al discurso del presidente demócrata como "un poco más de lo mismo, de la misma política de Estados Unidos" y lo acusó de ir "contra el pueblo cubano, con el blanco perfecto que es la juventud".

Palacios, licenciado en Derecho, es uno de los defensores del régimen más polémicos. Muchas veces resulta blanco de memes y burlas en las redes sociales por sus exaltados discursos llenos de propaganda política.

Recientemente, en medio de una crisis económica marcada por la escasez de alimentos en Cuba, dijo que "si Cristo repartió los panes y los peces un día, el comandante en jefe Fidel Castro, el general de ejército y nuestros dirigentes de hoy han estado repartiendo los panes y los peces al pueblo cubano por más de 60 años".

Más información

16 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Lázaro González Valdés

Pues casualmente hay una coincidencia "imperial" entre lo que expone Yusuam Palacios del PCC y Eliécer Ávila de Somos Más. En otro artículo de DDC se lee: ""A todos mis compatriotas en la Isla de Cuba, apréndanse bien este nombre: Joseph Biden, porque por los próximos cuatro años éste va a ser el 'culpable imperial' de todas sus penurias", escribió en su perfil de Facebook" (sic). Es interesante esa concepción de Yusuam y Ávila sobre el imperio de los gobiernos de USA, porque si tal imperio existiera no creo que desde Cuba, Venezuela y Nicaragua le habrían estado décadas lanzando trompetillas y hasta pedos a las administraciones demócratas y republicanas que han lidiado con esos asuntos.

Se le olvidó al avispado de Eliécer Ávila incluirse también en el grupo de los que pasarán penurias.

Profile picture for user kreutz

Diario de Cuba dice con dos cojones "Palacios, licenciado en Derecho..." y se queda tan ancho.

Este muchacho debe estar ingresado en Mazorra por un buen tiempo el pobre como la dictadura de Cuba se aprovecha de los anormales

Este joven tan lleno de conocimientos marxistas-leninistas-fidelistas- terminará en Mazorra.

Mike, éste pigmeo ni tiene esos conocimientos ni terminará en Mazorra. Simplemente es un pregonero de frases plagiadas, que actúa como caja de resonancia del régimen.
Imagínate, que el propio Lazo, presidente de la Asamblea Nacional a la cual pertenece éste acéfalo, no sabe como él se llama.

Profile picture for user Cristinita

Esa silla Imperial tan envidiada.. Lo xodido es estar agachado en una letrina, sin papel sanitario ni cal para apaciguar el ambiente.

Profile picture for user Amadeus

El problema de este primate es que lo dejan hablar y ahí es donde se jode el proyecto revolucionario. Jajajajajajaj

Profile picture for user Plutarco Cuero

Parece que este proyecto de Obamerto se ha convertido en la mascota de DDC ...

Olor a mierda, es el rastro que deja éste simpático pigmeo cada vez que abre su boca para hablar.

Profile picture for user padre Ignacio

Lo que no dice este monito organillero es que lo de el empoderamiento es la venta de humo mas grande de la historia porque los mayorales de Biran solo otorgan licencias a los mulatos obedientes y eso el chuchero de Obemba lo sabe muy bien. Volver a los tiempos de Obemba solo significa volver a los tiempos en que la familia Castro tenia mas recursos para comprar alambre de púas al mismo tiempo que siguen engordando sus fortunas..

Y que han hecho los republic-ANOS en los sesenta años contra los Castros? Los han puesto de rodillas? No verdad?

Profile picture for user Plutarco Cuero

Ay Sr. Cura ... usted siempre jurungandole las verdades a los Mocopegao ... ja, ja, ja ...

Profile picture for user Ares I

No leí la nota. DDC le hace la propaganda a este personajillo insignificante con insistencia y no lo amerita.
Lo que si parece una realidad es que en Cuba hay una euforia con respecto al triunfo de Biden, y no le veo sentido.

Parece que en la Florida se concentran en mandar mucho dinero y recargas, pero ni siquiera una opinión o una luz, sobre qué significa realmente Biden para USA y para Cuba, sobre cómo son las elecciones en democracia, o un consejo para que dejen de ir a un acto de repudio o ser parte de las brigadas de respuesta rápida.
Bueno, el tiempo les enseñará, y tal vez más rápido de lo que imaginan.

Que la robolución no ha tenido logros? Miren a Elian, con un seboruco como cerebro y ahí sigue respirando y ahora un primate con corbata que chilla sin pedir plátanos.

Profile picture for user Ricardo E. Trelles

// El que huele a azufre es este pobre personaje //
No veo razón para prestarle atención, ni para entretenimiento y menos para burlarse de él.
Ni leí la nota.