Back to top
emigración

Los cubanos residentes en la Isla tendrán que viajar con la renovación de su pasaporte actualizada

Ya no podrán realizar ese trámite en Cuba, como hacían muchos para evitar pagar más desde el exterior, advierte una agencia de viaje de EEUU.

Miami
Control de Inmigración.
Control de Inmigración. granma

Los cubanos que viajen a la Isla ya no podrán hacerlo con la renovación de los dos años de su pasaporte vencida para realizar el trámite en el país a un menor costo.

Según informó a América Noticias, Yuleika Pérez, propietaria de la agencia de viajes Tocororo Travel, ahora tendrán que viajar con esa renovación actualizada.

Muchos cubanos, sobre todo residentes en la Isla, esperaban regresar para renovar esa prórroga por unos 20 CUC. Así se ahorraban el costo de unos 200 dólares (precio en EEUU) de la renovación de dos años del pasaporte cubano en el extranjero.

Ahora tendrán que hacerlo a través de agencias de viajes o directamente con el consulado, precisó el reporte de América TeVe.

Por otra parte, las autoridades cubanas informaron a las agencias viajes en el sur de la Florida que los cubanos que viajen a la Isla, solo podrán llevar dos maletas y un maletín de mano, lo mismo en vuelos regulares como en chárter, al menos en noviembre y diciembre.

Según la dueña de Tocororo Travel, hoy la mayoría de los pasajes a la Isla se están vendiendo entre 250 y 400 dólares.

En cuanto a que emigrados cubanos tendrían que pagar 50 dólares por una prueba de coronavirus cuando lleguen a la Isla, la propietaria de Tocororo Travel dijo que hasta el momento no tienen una información oficial específica sobre el tema.

Sin embargo, la semana pasada dos agencias de viajes que trabajan con Cuba informaron que los cubanos sin residencia en la Isla deberán abonar 50 dólares al llegar a los aeropuertos de la Isla por el examen PCR obligatorio decretado por las autoridades del país.

Tanto del consulado cubano como del Ministerio de Turismo dijeron a Tocororo Travel que "la salud pública en Cuba era gratuita".

Aunque el Gobierno de Cuba no ha revelado oficialmente cuándo abriría el aeropuerto de La Habana, Yuleika Pérez dijo que extraoficialmente les comunicaron que podría ser el 8 o el 10 de noviembre próximos.

Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

EL QUE QUIERA COMER PESCADO TENDRA QUE MOJARSE EL C*** ,QUIEREN IR A LA ISLA CARCEL ,,,PAGUEN ,PAGUEN ,PAGUEN ,PAGUEN Y CUANDO REGRESEN A BUSCAR TRES TRABAJOS,,,,,,

El que por su gusto muere, la muerte le sabe a gloria; pues, a pagar y de paso a tomar ron “Havana Club” y cerveza “Bucanero”.

Hace falta que sigan trayendo mujeres que luego los dejan tan pronto cogen la residencia,por cierto cogen buenos empleos en los go- go muchas de ellas.....

Se han ido destapando medidas de corte fascista del régimen mafioso que desgobierna en Cuba que EXPLOTA, HUMILLA Y SAQUEA al noble pueblo cubano que espera su libertad a través del celular, que claro, paga MIAMI.

Profile picture for user Don Carlitos

Otra humillación más para los esclavos felices, pagar para poder entrar a su país. Eso es parte del accionar de la dictadura fascisto-estalinista cubana con los que la sostienen, así se comporta un país que integra la comisión de DDHH de la ONU.

Profile picture for user pim-pam-pum

Sarna con gusto no pica, así que a pagar lo que les pida el gobierno.