Back to top
Sociedad

El Consulado español en La Habana reanuda la entrega de pasaportes

Anuncia que va a comenzar la apertura de citas para la solicitud de trámites.

La Habana
Cola frente al Consulado de España en La Habana.
Cola frente al Consulado de España en La Habana. REUTERS

El Consulado de España en La Habana anunció a los cubanos que a partir del próximo lunes 5 de octubre, tras el inicio del desconfinamiento de la capital luego de un mes de duras medidas para contener la expansión del Covid-19, reactivará la entrega de pasaportes españoles.

El trámite, que había estado suspendido, será sin cita, y las personas que han esperado luego de que en la web de la sede diplomática apareciera su solicitud como "disponible para entrega", pueden solicitar el documento por la ventanilla de atención de la calle Zulueta, en el horario de 8:00AM y hasta las 5:30PM.

Asimismo, el Consulado indicó que próximamente anunciará el inicio de la entrega de citas vía electrónica para nuevos trámites de solicitud de pasaporte.

La sede diplomática española en La Habana, una de las más concurridas de la capital cubana, había suspendido todos sus servicios a fines de agosto debido al repunte del nuevo coronavirus en la ciudad.

En ese tiempo solo funcionaron los servicios de emergencia, así como la legalización de documentos a través de los Bufetes Colectivos cubanos.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.