Back to top
Obituario

Muere el diplomático cubano José Antonio Arbesú Fraga

El fallecido se desempeñó como responsable del Departamento América del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

La Habana
El diplomático cubano José Antonio Arbesú Fraga.
El diplomático cubano José Antonio Arbesú Fraga. cubadebate

El diplomático cubano José Antonio Arbesú Fraga murió en La Habana a los 80 años de edad debido a una "larga y penosa enfermedad", eufemismo que la prensa oficial suele usar para referirse al cáncer, informó el portal Cubadebate.

Abresú Fraga se desempeñó como responsable del Departamento América del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), entidad que el régimen de la Isla utilizó para apoyar y promover guerrillas y rebeliones a lo largo del continente sudamericano.

El fallecido diplomático también fue jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington entre 1989 y 1992, e integró la delegación cubana que participó de las negociaciones para la paz en el Sur de África tras la guerra de Angola.

En el Área América del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC continuó la labor de Manuel Piñeiro, conocido como "Barbarroja", quien fue uno de los fundadores de la Seguridad del Estado y ocupó la jefatura del espionaje y la Dirección para las Relaciones con los Movimientos Revolucionarios de África y América Latina.

A pesar de que numerosos medios y organizaciones de políticas de izquierda de España y América Latina han lamentado su muerte, ni el diario oficial Granma ni otros periódicos impresos de la Isla se han pronunciado al respecto.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.