Back to top
Emigración

La Guardia Costera de EEUU busca a ocho balseros cubanos desaparecidos rumbo a Florida

En el grupo, que salió el 15 de agosto de Caibarién, viajan dos niños.

Miami
Balseros cubanos.
Balseros cubanos. REUTERS

La Guardia Costera de EEUU emitió una alerta el viernes debido a la desaparición en alta mar de una embarcación con ocho personas que habrían partido el pasado 15 de agosto desde Caibarién, Villa Clara, con destino a Florida.

De acuerdo con la comunicación oficial, publicada en el perfil de Twitter de la autoridad, en la embarcación viajan dos niños.

La Guardia Costera pidió a las personas que puedan tener información sobre este grupo de emigrantes ponerse en contacto con el centro de comando del 7 séptimo distrito de Miami, llamando a los teléfonos 305-415-6800.

La alerta se hace pública después que el Gobierno del Condado de Monroe, donde se encuentran los Cayos de Florida, declarara el estado de emergencia local y emitiera una orden de evacuación obligatoria para las personas que vivan en casas flotantes y móviles, ante el aviso de que la tormenta tropical Laura podría cruzar por esa zona el lunes en la tarde.

"Los residentes deben seguir monitoreando la tormenta y estar preparados para los vientos huracanados de categoría 1", indicó Shannon Wiener, directora de Manejo de Emergencias de Monroe, reportó Diario Las Américas.

La tormenta tropical se encuentra al este del extremo norte del arco de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 45mph (75kph), y podría a atravesar las islas Vírgenes Británicas antes de proseguir hacia Puerto Rico y la costa norte de República Dominicana, territorios que afectaría este sábado.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), con sede en Miami, pronosticó que la tormenta tropical Laura podría transitar a lo largo de la costa norte de Cuba hasta desviarse hacia el Estrecho de Florida.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Saben muy bien que no tienen derecho a permanecer en Estados Unidos , no entiendo porque se atreven a lanzarse al mar con dos ninos ,

Muy , muy triste y lamentable que cubanos sigan perdiendo la vida por miles en busca de libertad y bienestar fuera de las fronteras de la patria.

Profile picture for user Imposible

No hay lágrimas, no hay palabras, no hay dolor que ayude a mitigar la desesperanza y la angustia de perder a hijos de cuba por un sistema obtuso y mediocre.