Back to top
obituario

Muere el periodista cubano Juan Dufflar, fundador del programa de propaganda oficial 'Mesa Redonda'

También de los primeros redactores del portal 'Cubadebate', trabajó la mayor parte de su carrera en el semanario 'Trabajadores'.

La Habana
Juan Dufflar.
Juan Dufflar. trabajadores

El periodista cubano Juan Dufflar Amel, fundador del programa de propaganda oficial Mesa Redonda Informativa, murió el miércoles a los 86 años en su casa en La Habana, tras una larga enfermedad, informó el semanario Trabajadores.

Dufflar también fue fundador del portal Cubadebate, aunque la mayor parte de su trayectoria la realizó en Trabajadores, donde escribió sobre temas internacionales.

Era especialista en Oriente Medio, una región que conocía bien por razones de origen.

"La prensa tiene como sostén laboriosas y fieles hormigas que a fuerza de oficio, talento y paciencia sortean dificultades y persisten. Algunas hicieron de Trabajadores su casa temporal; otras anidaron de forma permanente. De estas últimas, Juan Dufflar Amel es pionero", señaló el periódico cubano a modo de homenaje.

Según la nota oficial, el periodista nació en La Habana el 12 mayo de 1934 y en los inicios de su carrera colaboró con la Juventud Socialista Popular y con otras organizaciones que buscaban un cambio en el país.

Por decisión de la familia sus restos serán cremados.

Dufflar es el segundo de los fundadores de la Mesa Redonda que muere en los últimos quince días, tras el fallecimiento del periodista Lázaro Barredo Medina, a los 72 años, a consecuencia de una afección cardiovascular.
 

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Falleció ahogado en heces fecales.

Profile picture for user pim-pam-pum

¡Siguiente!

Lo recuerdo vagamente... que sigan cumpliendo con el ''llamado''...

Profile picture for user kreutz

!CUCO!!! abre la puerta que llegó otro, el diablo canta canción de Hansel y Raul: "Que sigan llegando"

Menos mal que El diablo se esta llevando a sus hijos y esta llevandose a todos estos títeres a su madriguera , que no EPD.