Back to top
Política

Congresista estadounidense retira dos enmiendas que proponían normalizar las relaciones entre Cuba y EEUU

Es 'poco probable que sean adoptadas por el Senado o firmadas por el presidente', admite Bobby L. Rush.

Washington
El político estadounidense Bobby L. Rush, representante de Illinois en el Congreso de Estados Unidos.
El político estadounidense Bobby L. Rush, representante de Illinois en el Congreso de Estados Unidos. The Hill

El político estadounidense Bobby L. Rush, representante de Illinois en el Congreso de Estados Unidos, retiró dos enmiendas que tenían como objetivo normalizar las relaciones entre Washington y La Habana, además de eliminar el embargo, las restricciones al comercio y a los viajes entre ambos países, informó un comunicado en su página web.

Sin embargo, el portal oficial Cubadebate publicó este jueves la noticia de que el congresista había reintroducido el proyecto, basándose en una información publicada en abril de 2019.

"Normalizar las relaciones de Estados Unidos con Cuba ha sido, y seguirá siendo, una de las principales prioridades mientras sea miembro del Congreso", escribió Rush en su página web.

"En repetidas ocasiones he introducido legislación para levantar las restricciones comerciales a Cuba y aliviar el daño económico que sufren sus ciudadanos como resultado de años de política desastrosa", añadió.

Pero a pesar de sus posiciones, informó que "luego de considerarlo" y conversar con sus colegas del Congreso, ha "determinado que es poco probable que estas enmiendas sean adoptadas por el Senado o firmadas por el presidente".

Por esas razones, informó el político afiliado al Partido Demócrata, decidió retirar las propuestas ya que busca "ampliar la coalición de apoyo en torno a este tema".

De cualquier forma, Rush reafirmó su "compromiso de fortalecer las relaciones entre Estados Unidos y Cuba" el cual dijo "sigue siendo tan fuerte como siempre", por lo que se declaró "orgulloso de saber que, al presentar estas enmiendas, hemos revitalizado las discusiones sobre el mejor camino a seguir entre nuestras dos naciones".

Bobby Lee Rush, quien forma parte del Congreso de los Estados Unidos desde 1993, se dio a conocer en los años 60 como activista por los derechos raciales, siendo uno de los fundadores del capítulo de las Panteras Negras en Illinois.

Curiosamente, Rush es el único político que ha derrotado a Barack Obama en una elección, ya que lo aventajó en las primarias demócratas del año 2000 para el primer distrito del Congreso de Illinois.

Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Don't worry, next year it can pass, Biden 2020

DE IZQUIERDA sin dudas demócrata ''confundido'' como parte del movimiento norteamericano de IZQUIERDA RADICAL que pretende implementar alguna forma de socialismo en EE.UU. Su ''coalición de apoyo a santificar al régimen que desgobierna en Cuba'' está desinflada y muy jodida. Los veo vendiendo mamoncillos en PESOS CUBANOS.

Le habran pasado billete por debajo de la mesa al Bobby? Que bueno que se retiran esas enmiendas. Ya esta bueno de que la cosa siempre sea de aqui para alla. Que suelten prenda los castro si quieren negociar.

Profile picture for user Imposible

Les pasa a éstos congresistas lo que a Trum-P-utin, autosuficientes ineptos.

Profile picture for user Ares I

El "mejor camino a seguir entre nuestras dos naciones" señor rush, lo determinaremos los cubanos en libertad y soberanía como pueblo.
No lo hará la familia tiránica que desgobierna el país hace 60 años, en combinación con unos BLM descerebrados a merced de dinero chavista y de Soros, que ni saben dónde queda Cuba ni mucho menos les importa su pueblo, a juzgar por lo que vd. intenta.
Anotemos, cubanos todos, los nombres de estos amiguetes del régimen. Algo muy sucio y tenebroso se mueve en las profundidades de estas relaciones, y no debe ser solamente dinero.
Algún día saldrá a la luz.

Profile picture for user Imposible

AREITO ANOculo cerebral, se nota que defecaste bien en estos días porque estás escribiendo un poco más realista. Ah y gracias por mi hombre porque"" im-popò suena a no popó jajaja.