Back to top
sucesos

Dos muertos y dos heridos graves: un rayo provoca un accidente en Cuba

Como consecuencia de una intensa descarga eléctrica, 12 personas han tenido que ser hospitalizadas en Camagüey.

Camagüey
Un rayo sobre el cielo cubano.
Un rayo sobre el cielo cubano. radio rebelde

Un rayo provocó un accidente en el municipio de Florida, Camagüey, en el que murieron dos personas y otras dos resultaron heridas de gravedad y hospitalizadas.

Según un reporte de Televisión Camagüey, la descarga eléctrica afectó a 14 personas que estaban en la carretera de La Playa. 

La información no precisa, sin embargo, si las personas sufrieron el impacto directo del rayo o si viajaban en algún vehículo. 

Las dos personas reportadas de grave fueron remitidas para el hospital provincial. Otras diez personas han sido afectadas con lesiones leves y se encuentran ingresadas: ocho en el hospital general del municipio de Florida y dos menores en el pediátrico Leopoldo Rey Sampayo.

Los fallecidos se nombraban Gilberto Quesada Rodríguez, de 58 años de edad, y Rubén Álvarez Fonseca, de 35 años, ambos residentes de la comunidad La Tomatera.

Durante la tarde del lunes fueron abundantes los truenos acompañados de la lluvia en el municipio de Florida, señaló el reporte.

Cuba registra una media anual de 54 decesos por impactos de rayos, la primera causa de muerte por fenómenos meteorológicos en la Isla, con 1.742 fallecimientos entre 1987 y 2017, según datos del Instituto cubano de Meteorología (INSMET).

Las defunciones por esas descargas eléctricas "superan ampliamente el número de pérdidas humanas dejadas por huracanes, tornados, eventos de lluvias intensas e inundaciones costeras".

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Y a la dirigencia qué bueno que la madre Naturaleza les de un empujoncito... al ''más allá''.