Back to top
Covid-19

Reino Unido abre sus fronteras para el Caribe excepto Cuba y República Dominicana

Del continente americano solo podrán viajar al Reino Unido los residentes en Canadá

Londres
Pasajeros llegan al aeropuerto londinense de Heathrow tras el restablecimiento de los vuelos en Reino Unido.
Pasajeros llegan al aeropuerto londinense de Heathrow tras el restablecimiento de los vuelos en Reino Unido. AP

El Gobierno británico excluyó a Cuba de la lista de países que no representan un peligro en relación con la pandemia del coronavirus, por lo que ni los cubanos podrán viajar a Reino Unido ni los británicos podrán hacerlo a la Isla.

La lista fue publicada en el sitio web oficial del Gobierno británico, y explica que la Oficina de Asuntos Exteriores de la Commonwealth evaluó a todos los países, descartando a los que representan un peligro para la nación.

La más reciente actualización del listado, correspondiente al día 10 de julio, solamente excluyó a Cuba y República Dominicana dentro de la región del Caribe; sin embargo, del continente americano solo fue incluido Canadá.

La decisión de no incluir a Cuba, que tampoco fue considerada como un destino seguro por la Unión Europea, significa otro traspiés más en el proceso de restablecimiento económico post confinamiento en la Isla, que atraviesa una fuerte crisis en este momento, entre otras cosas, por la paralización abrupta del turismo.

Las autoridades cubanas actualmente se encuentran en el proceso de reparación y acondicionamiento de una parte de sus aeropuertos e instalaciones hoteleras ante el nuevo escenario de la pandemia del coronavirus.

Este lunes comienza la tercera fase de la desescalada en la totalidad del territorio nacional, exceptuando a La Habana y Mayabeque, por lo que comenzará la apertura de los polos turísticos que no se encuentran en dichas provincias, en función de la demanda de visitantes.

Hasta el momento Cuba acumula 2.446 casos de coronavirus, de los cuales han muerto 87 personas y solo 49 se mantienen ingresados en hospitales del país, según el ministerio de Salud.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.