Back to top
Covid-19

Las autoridades sanitarias reportan seis nuevos casos de coronavirus para un acumulado de 2.426 en Cuba

Una paciente de 57 años, residente en el municipio de Centro Habana, fue reportada como 'grave' en el último parte del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

La Habana
Militares realizan labores de control en La Habana.
Militares realizan labores de control en La Habana. Efe

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó sobre la detección de seis nuevos casos positivos por coronavirus en Cuba, de los cuales cinco son mujeres y uno hombre, todos residentes en La Habana: cuatro en el municipio de Centro Habana y los otros dos en Cerro y Habana del Este respectivamente.

Los seis nuevos casos descubiertos son contactos de pacientes positivos. Cinco de ellos son asintomáticos.

Las autoridades informaron también sobre una cubana de 57 años, residente en Centro Habana, que ha sido reportada como grave. La paciente cuenta con antecedentes de Hipertensión Arterial, Cardiopatía Isquémica, Asma Bronquial, Bronquiectasia y Obesidad.

Actualmente se encuentran ingresados en hospitales sometidos a vigilancia epidemiológica 250 pacientes mientras otras 228 personas son custodiadas por la atención primaria de salud.

Se mantienen ingresadas 79 personas portadoras de la enfermedad en el momento, de las que 78 presentan una evolución estable. Hasta el momento han fallecido 87 personas y otras 2.258 se han recuperado.

Se estudiaron 3.106 muestras para Covid-19, lo que eleva a 205.120 la cifra de análisis realizados y a 2.426 la de pacientes infectados desde el comienzo de la pandemia

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Imposible

Jajajaja jajajaja, el covid-19 en cuba es selectivo, solo ataca a las personas adultas con un historial MULTIPLE de enfermedades crónica. (Estrategia del Castrismo para hacer creer que no los nata el Coronavirus, sino que los ayuda a morir)... perros asquerosos.