Cuba registró una nueva muerte por Covid-19 y siete nuevos casos, de los cuales cinco pertenecen a La Habana y los otros dos a Villa Clara y Santiago de Cuba, según las informaciones ofrecidas por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) esta mañana.
El fallecido es un hombre de 68 años residente en el municipio del Cerro, provincia La Habana, que estuvo relacionado con el control de foco del evento ocurrido en el barrio de San Joaquín del mencionado municipio. El paciente presentaba antecedentes de Hipertensión Arterial.
De los siete nuevos casos descubiertos cuatro tienen el origen de la infección en el exterior, se mantenían aislados en cuarentena y el test PCR resultó positivo. El 7% de los diagnosticados han tenido su fuente de infección fuera del territorio nacional.
El 54,5% de las personas a las que se ha detectado la enfermedad en Cuba no han mostrado síntomas, por lo que se reafirman los asintomáticos como un importante grupo de riesgo.
Actualmente se encuentran ingresados en hospitales sometidos a vigilancia epidemiológica 288 pacientes, de los cuales 77 han sido confirmados con la enfermedad. Se estudiaron 3.339 muestras para Covid-19 que suman 202.014 análisis realizados. El acumulado de casos positivos se elevó a 2.420.