Back to top
sucesos

Cuba: 'Municiones envejecidas' del Ejército Oriental, tras las detonaciones ocurridas en Holguín

El MINFAR dice que investiga las causas de las explosiones en Velasco y confirma la evacuación de más de 1.200 personas.

Holguín
Columna de humo de la explosión en Velasco, municipio Gibara, Holguín.
Columna de humo de la explosión en Velasco, municipio Gibara, Holguín. ddc

Una nota del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) de Cuba confirmó el lunes "varias explosiones ocurridas en una unidad militar en la localidad de Gibara, en la provincia Holguín, sin que hubiese que lamentar pérdidas de vidas humanas".

La información, divulgada en la televisión oficial y recogida por el sitio oficial Cubadebate, precisó que "a partir de las 2:30AM de este lunes 6 de julio se comenzaron a escuchar detonaciones de municiones almacenadas en el interior de una obra de alta protección del Ejército Oriental, en el consejo popular Velasco, del municipio Gibara, en la provincia de Holguín".

Según el comunicado del MINFAR, leído en el NTV, se evacuaron 1.245 personas cerca del Consejo Popular La Púa, en Gibara, mientras una comisión investiga las causas de las explosiones.

Alertó que "en dicha obra se clasificaban municiones envejecidas, por lo cual es posible que continúen escuchándose las detonaciones".

El lunes DIARIO DE CUBA confirmó vía telefónica en el policlínico José Ávila Serrano de Velasco que allí no se habían recibido personas fallecidas sino un pequeño grupo de heridos leves y lesionados.

Sin embargo, fuentes hospitalarias desde la cabecera provincial aseguraron que entre los heridos hay cinco personas calificadas como "no transportables" debido a su delicado estado.

En las redes sociales fueron difundidas imágenes de las columnas de humo que habría provocado el siniestro.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Nabucodonosor II

Las explosiones se produjeron y se producen aún en cuevas de Gibara que tienen fortificadas como refugios para los jerarcas en caso de una supuesta invasión. Por eso es que no las han podido parar , porque nadie se atreve a entrar en cuevas con derrumbe provocados por las explosiones. Han perdido bastante municiones y equipos militares.