Back to top
covid-19

Covid-19 en Cuba: Solo tres casos por tercer día consecutivo

El total de contagios asciende a 2.318.

La Habana
Centro cubano de salud.
Centro cubano de salud. efe

Cuba registró el lunes tres casos de Covid-19, la misma cifra que el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) viene reportando hace ya tres días, para un acumulado total de 2.318 contagios.

Según el parte oficial publicado este martes, correspondiente al cierre de la noche del lunes, para Covid-19 se estudiaron 2.148 muestras, de las que resultaron tres muestras positivas. El país acumula 155.381 pruebas realizadas.

Los tres casos confirmados fueron cubanos, de La Habana, dos del Cerro y otro de Guanabacoa, uno contacto de casos confirmados, y en dos no se precisa la fuente de infección.

De los 2.318 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 108, de ellos 107 presentan evolución clínica estable. Se acumulan 85 fallecidos (ninguno del día), dos evacuados, y 2.123 pacientes recuperados. Se reporta una paciente en estado crítico y ninguno en estado grave.

Al cierre del 22 de junio se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 217 pacientes. Otras 266 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.