Back to top
sucesos

Un incendio destruye un apartamento en la calle Reina de La Habana y las autoridades se desentienden

Los bomberos sofocan con rapidez el fuego iniciado en un tercer piso de un edificio, pero los vecinos se quejan de desamparo.

La Habana
Daños por el incendio en Reina 109
Daños por el incendio en Reina 109 facebook

Un incendio en el edificio número 109 de la Calle Reina en La Habana dejó destruido un apartamento en el tercer piso del inmueble y daños a otros colindantes, en un hecho en el que a pesar de las denuncias la Policía no se presentó, según denunció el trovador cubano Ariel Díaz.

"Reina 109 no saldrá en la televisión", así tituló Díaz su post en Facebook.

El fuego se desencadenó la madrugada de este sábado en el mencionado apartamento, donde reside un hombre que se dedica a recoger cosas de la basura y que acumula dentro de la casa.

"Esta madrugada prácticamente estalló en llamas su apartamento sin motivo claro. Un testigo asegura que pocos minutos antes este señor abandonó a la carrera el recinto escaleras abajo. A solo tres puertas de donde vive mi compañera con su niño se desató el caos sobre las 3:00AM", narró Díaz.

Según el músico, esta misma vecina del edificio llamó a la PNR y a los bomberos, que "con gran eficiencia y rapidez sofocaron el fuego". 

"Como resultado del fuego se desplomó gran parte del yeso del techo del pasillo, se incineraron varios cables de electricidad y telefonía, así como la inundación por el agua de las mangueras. El apartamento quedó reducido a cenizas y los apartamentos colindantes tienen daños en las puertas y fachadas", explicó.

"Ahora bien: más allá de la efectiva labor de los bomberos, no apareció aún esta mañana la PNR y la pregunta es quién va a retirar los numerosos escombros, limpiar el desastre e indagar por el vecino negligente que huyó. ¿Cuál es el origen y la causa del desastre? Imaginen esta situación en un edificio sin escaleras para incendio y sin agua", cuestionó.

"Ahora mismo acabo de saber que nadie se hace responsable del asunto. Los vecinos han llamado a las autoridades y dicen que no hay transporte ni recursos. Una vez más el desamparo", concluyó.

Díaz acompañó su denuncia de fotografías del lugar tras el fuego.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¿No viene la PNR?,llamen y digan que es "acaparador"o contrarrevolucionario que han visto a disidentes visitarlos.De seguro hasta helicópteros traen.....