Back to top
Sucesos

CIMEX explica las razones de un incendio en una de sus tiendas en La Habana

Por suerte, en el momento del siniestro no había almacenados en el lugar 'productos de primera necesidad', asegura.

La Habana
Fachada del mercado incendiado.
Fachada del mercado incendiado. CIMEX/FACEBOOK

La corporación de los militares cubanos CIMEX hizo pública una nota donde explicó las razones de un incendio ocurrido el domingo en una de sus tiendas en La Habana, la Zona+, ubicada en 7maA y 66, municipio Playa.

De acuerdo con el reporte oficial, publicado en el muro de Facebook de la corporación, un corte eléctrico dio lugar al fuego alrededor de las 3:00PM, pero fue controlado en pocas horas y "no causó daños humanos".

"Al encontrase la unidad en un proceso de reorganización comercial, en el cual se estaba trabajando desde hace algunas semanas, no existieron significativas pérdidas de mercancía", asegura la nota, que precisó que de los ocho pisos de estantes del almacén "solo fue afectado el nivel superior, que contenía volúmenes pequeños de servilletas faciales fundamentalmente."

Según CIMEX, al ocurrir el siniestro no había almacenados en el lugar "productos de primera necesidad."

La empresa anunció que la gerencia administrativa del lugar "se encuentra calculando los daños económicos a la infraestructura y funcionamiento interno, así como el tiempo de recuperación" para la posterior puesta en marcha del comercio.

La nota de CIMEX provocó curiosidad, debido a que esa entidad no suele ofrecer explicaciones públicas para los frecuentes incendios que ocurren en sus instalaciones. 

A inicios de febrero, un feroz siniestro devastó la tienda TRD del reparto 1 de Mayo, en el municipio habanero de Boyeros, que habría sufrido importantes daños, según reportaron varios testigos presenciales del suceso, y otros que compartieron imágenes de lo ocurrido en las redes sociales. Pero no hubo reportes oficiales sobre lo ocurrido.

Durante 2019 hubo alrededor de una decena de sucesos de esa naturaleza en toda Cuba, sobre todo en establecimientos en divisas. Los cubanos especulan que un muchos casos son provocados para ocultar robos.

Zona+, ubicado en una zona comercial importante del municipio Playa, fue el primer centro en ofrecer la modalidad de venta al por mayor de productos para el sector privado en la capital cubana.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.