Back to top
sucesos

La Policía identifica al presunto autor del tiroteo contra la embajada de Cuba en Washington

Se trata de un ciudadano residente en Aubrey, estado de Texas.

Washington
Policía frente a la embajada de Cuba en Washington.
Policía frente a la embajada de Cuba en Washington. the mexico post

La Policía metropolitana identificó a Alexander Alazo, de 42 años, como el presunto autor del tiroteo contra la embajada de Cuba en Washington, EEUU, según informó el diario The Washington Post.

Se trata de un ciudadano residente en la ciudad de Aubrey, en el estado de Texas.

Según precisó un reporte de la agencia AP, el sospechoso quedó detenido este jueves bajo cargos de posesión de un arma de fuego no registrada y municiones, agresión con la intención de matar y posesión de un cargador de alta capacidad, dijo una vocera del Servicio Secreto.

En Cuba las autoridades reaccionaron de inmediato demandando una investigación.

"El Gobierno de Cuba espera por la correspondiente investigación de las autoridades estadounidenses sobre la identidad y las motivaciones del autor de esta agresión, así como sobre las circunstancias", dijo un comunicado del Ministerio de relaciones Exteriores.

"El Departamento de Estado está al tanto de lo ocurrido", añadió.

Medios de prensa oficiales de la Isla mostraron fotos de la sede diplomática y el operativo policial y el titular del MINREX, Bruno Rodríguez, reclamó en su cuenta de Twitter protección para los diplomáticos.

La cancillería cubana ratificó que no hubo daños para el personal de la misión o sus guardias, pero sí deterioro para el edificio como resultado del impacto de los disparos.

Imágenes del lugar publicadas en las redes sociales mostraron a un grupo de policías en el exterior de la embajada tras los disparos y a investigadores registrando una camioneta estacionada allí. Otras fotos mostraron a los investigadores al examinar los daños a la fachada del edificio en el barrio Adams-Morgan, un orificio de bala en una ventana sobre la puerta principal y daños a un mástil y una columna junto a la estatua de José Martí.

Agentes de la policía metropolitana y del Servicio Secreto de Estados Unidos investigan el incidente.

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Matias Pérez

Un mambi (de Jayalia) extraviado en el morte revuelto y brutal

Profile picture for user Imposible

Eso es un suicidio premeditado para publicidad antes de dejar de ver el sol por muchos años. Waooo.

Profile picture for user Nico

¿De origen cubano el tal Alazo?

Profile picture for user jesusnavacuba

Hay un website que identifica a una persona del mismo nombre que el presunto asaltante, de la misma edad, que trabajó de "massage therapist" del 2010 al 2017 y que vive actualmente en Texas pero que anteriormente vivía en Hialeah, FL...

No hay manera de confirmar en estos momentos, con la información actual, si se trata de la misma persona o es sólo una coincidencia.

Profile picture for user Ares I

El gobierno biranense muy dispuesto a exigir y esperar investigaciones y que les rindan cuentas. ¿quien investiga o responde por los ataques sonicos a los diplomaticos americanos y los canadienses? Ahi ni hubo respuesta, ni culpables ni asumir responsabilidad.
Lo ancho para ellos, los deberes y obligaciones para todos los demas...