A partir de este martes, en horario del mediodía, la ciudad de Cienfuegos reforzará las medidas de aislamiento social con la restricción de la movilidad en las calles, así lo anunció el Presidente del Consejo de Defensa Provincial, Félix Duartes Ortega, informó el periódico local 5 de Septiembre.
El dirigente dijo que hay "aglomeraciones en los lugares, personas en las calles que no están comprando nada" y "gente transitando que no tienen misiones".
"Ya le planteamos misiones al MININT, a la Región Militar, pero también tenemos que plantearle misiones a las Zonas de Defensa", aseveró Duartes Ortega, quien explicó la determinación de tomar "una decisión superior" a partir del mediodía de este martes y "todo el que esté con movilidad dentro de la ciudad vamos a aplicarle medidas de enfrentamiento".
La medida responde al "alto número de personas que salen de sus viviendas sin motivo importante" y al peligro que representa el alza de positivos de Covid-19 que no manifiestan síntomas, como ocurrió con los dos últimos casos confirmados en Cienfuegos, luego de más de 15 días sin detectar nuevos enfermos.
"Ahora lo que el pueblo nos está pidiendo es que las medidas sean más drásticas para lograr el cumplimiento de lo que la dirección del país ha pedido", señaló Duartes Ortega.
Asimismo, la dirección del territorio ha extremado la pesquisa en fronteras, la desinfección de los territorios, la intensidad del control de focos y la búsqueda de personas con sintomatología, señala el diario oficial.
¿Aislamiento...? ¿Dónde? ¿Con qué? Ah, bueno , con más represión arbitraria.