Back to top
covid-19

El Gobierno comienza a realizar test rápidos de Covid-19 a grupos de riesgo en Cuba

Las pruebas determinan si una persona está contagiada por el nuevo coronavirus entre 15 y 30 minutos.

La Habana
Un hombre con nasobuco en La Habana.
Un hombre con nasobuco en La Habana. pl

El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán García, dijo este miércoles en conferencia de prensa para actualizar la situación del nuevo coronavirus en Cuba que los especialistas están aplicando desde este miércoles test rápidos donados por varios países entre ellos China.

Según Durán, estas pruebas, que calificó como seguras, permiten determinar si la persona tiene la enfermedad entre 15 y 30 minutos después de realizada.

Estos test de realizarán a las personas que se encuentran en aislamiento: todos los pasajeros que vienen del exterior; a todas las personas que arribaron a Cuba desde el 17 de marzo hasta el 23, que no se encuentran en aislamiento porque aún no se había aplicado la medida.

Asimismo, se aplicará a todas las personas con infección respiratoria aguda y a las personas mayores de edad que están en hogares de ancianos.

También dijo que a determinados grupos de la población se les está realizando la prueba confirmatoria de la enfermedad: a todos los contactos de casos confirmados, a todo el que fallece en Cuba por una infección respiratoria aguda y a todos los brotes de infecciones respiratorias agudas que se dé en un sector específico.

Según explicó el especialista el martes, los test de coronavirus con que cuenta la Isla han sido donados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS), algunas fueron enviadas desde Marsella, Francia, y otras desde China.

De este último país debía llegar un cargamento con estas pruebas, además de mascarillas y ventiladores, en un envío del millonario y fundador de Alibaba, Jack Ma, que fue frustrado. El transportista contratado renunció a traerlo a la Isla, por miedo a las sanciones por el embargo de EEUU. 

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

El dueño de ALIBABA envió recursos sanitarios para urgencias a 23 países de América Latina que originalmente eran 24 países pero declinó involucrarse con el régimen que desgobierna Cuba .

Profile picture for user Ricardo E. Trelles

// ¡Qué bueno! //

Ojalá que la dispersión del virus, por no haber hecho las pruebas en la cantidad y con la estrategia correctas desde el principio, no haya sido de magnitud difícil de controlar ahora.

¡Lo mismo hay que decir de EEUU!!!!!!