Back to top
obituario

Muere el general a quien el Gobierno cubano puso a dirigir el Hotel Nacional

Antonio Martínez Rodríguez estuvo al frente de la instalación turística 22 años después de licenciarse de la vida militar.

La Habana
Antonio Martínez Rodríguez.
Antonio Martínez Rodríguez. acn

Antonio Martínez Rodríguez, general de brigada devenido director general del Hotel Nacional de Cuba (HNC) falleció el miércoles en La Habana, informaron medios oficiales cubanos.

El periódico oficial Granma presentó a Martínez Rodríguez en su nota necrológica como "un hombre del turismo y la cultura".

Quien fuera catalogado por Miguel Díaz-Canel como un "gran revolucionario, dirigente y combatiente" dirigió por 22 años la emblemática instalación turística de La Habana después de que se licenciara de la vida militar, en la que alcanzó hasta el grado de general de brigada en el Ministerio del Interior (MININT).

"Su mayor legado radica en la convicción y sabiduría con que supo articular la gestión económica, la excelencia del servicio y la verdadera y no siempre bien comprendida naturaleza del turismo cultural", escribió el órgano del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Martínez Rodríguez trabajaba hasta el momento de su muerte en la redacción del libro Hotel Nacional de Cuba: el gusto de las celebridades.

Según el sitio oficial Cubadebate, Martínez Rodríguez "fue calificado por huéspedes de diversos países como un anfitrión excepcional y un directivo con ideas novedosas en función de diversificar y hacer más atractivos los servicios y la atención a los clientes".

8 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Con ese Grado en el Minint, de Seguro va Directo al Infierno!!!

durante el periodo de batista el nacional fUE de la mafia, solo con la revolucion fUE expropriado

Cuando se produjo la Expropiacion, cuanto te dieron a Ti !!! Te toco Buena cantidad Verdad !!!

Profile picture for user Cancun

Era de una corporación privada. Tal cual lo es ahora Pedrito. Pobre diablo. Es más la de ahora es más privada y mafiosa que nunca

¿Hizo algo desde su posición A FAVOR DEL PUEBLO CUBANO...?

Si, mandaba a caerle a patadas al Cubano, que intentara entrar al Hotel !!!

Profile picture for user Balsero

Lo primero que me viene a la mente, es la cantidad de micrófonos y camaritas que habrá hecho colocar en las habitaciones, para los viajeros especiales, al estilo de la película alemana "La vida de los otros". En algún lado debe haber quedado una buena filmoteca, y vaya a saber uno, en manos de quien caerá.

Profile picture for user Imposible

Bye, Bye, BYYEEE !!!