Back to top
Covid-19

Varados en Cuba alrededor de 32.000 turistas extranjeros

Aquellos a los que el Gobierno prometió un 'destino seguro', tratan de conseguir regresar a sus países.

La Habana
Pizarra de arribos del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana la última jornada antes del cierre de fronteras.
Pizarra de arribos del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana la última jornada antes del cierre de fronteras. DEUTSCHE WELLE/CAPTURA DE PANTALLA

Luego de que a la medianoche del pasado lunes el Gobierno cubano cerrara el acceso de los turistas extranjeros a la Isla como medida de prevención ante el incremento de los casos de contagiados por el Covid-19, alrededor de 32.000 visitantes han quedado varados en el país.

De acuerdo con un reporte en video de la agencia alemana Deutsche Welle desde La Habana, los turistas deben aguardar hasta que las líneas aéreas les asignen un asiento para retornar a casa, mientras las autoridades les prohíben salir de los hoteles y de las casas en las que se alojan.

El lunes en la noche, el primer ministro Manuel Marrero anunció la prohibición de salida del país a los cubanos residentes en la Isla y el confinamiento de los turistas que aún no habían salido del país. 

El funcionario señaló que hay 9.413 los turistas foráneos alojados en casas particulares, y anunció que estos serán trasladados gradualmente a instalaciones estatales, para permanecer en confinamiento. Advirtió también de la suspensión de todas las excursiones y de la renta de autos de turismo.

Las medidas de las autoridades cubanas fueron anunciadas apenas una semana después de que el propio Gobierno considerara que Cuba era un "destino seguro" e invitara a los vacacionistas a beneficiarse de las altas temperaturas tropicales, presuntamente inhibidoras de la propagación de la pandemia, hoy presente en casi 180 países.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Henrí Poincare

¿Para esto quieren que lleguen mas cruceros?

Los están CONCENTRANDO EN ALGUNOS HOTELES PARA SAQUEARLOS HASTA EL HUESO. ¡Le van a sacar hasta el último dólar!

Lo que no dice ese desgobierno es que nosotros teniamos razon de gritar fuertemente que era una estupides mayor esas estupidas ideas de esos desgobernantes y sus ministros acefalos
Una vez mas la inmigracion de cubanos tuvo razon una vez mas demostramos todas las mentiras de esos idiotas una vez mas fuimos nosotros los que dijimos y decimos todas las arbitriaridades que comete ese desgobierno y todavia hay zanganos que quieren quitar las medidas tomadas por la administracion Trump
Lo que hay es acabar con esos que han arruinado la nacion