Back to top
Religión

Del templo a la mensajería instantánea: iglesias cubanas modifican sus cultos por el Covid-19

La Liga Evangélica llama a sus más de 20.000 miembros a realizar 'altares familiares'.

La Habana
Templo evangélico en Cuba.
Templo evangélico en Cuba. LEC

Varias iglesias evangélicas cubanas modificaron desde hace varios días sus cultos ante la expansión del Covid-19 en la Isla.

La Liga Evangélica de Cuba (LEC) emitió un video el que llamó a sus más de 20.000 miembros a realizar "altares familiares", pues los cultos en los más de 200 templos a lo largo del país quedan suspendidos, así como las células barriales.

Las células o casa-culto nacieron en los años 90 como alternativa ante la ola de nuevos creyentes que desbordaban las iglesias evangélicas y la prohibición estatal de construir nuevos templos.

Álida León, presidenta de la LEC, instó en el video a que los ciudadanos cumplan con las medidas de higiene orientadas por los especialistas y permanezcan en oración.

La Organización Mundial de la Salud recomienda el aislamiento social entre las medidas a tomar para evitar la propagación del contagio del nuevo coronavirus.

A inicios de esta semana los líderes jóvenes de la LEC crearon canales de Telegram y grupos de WhatsApp para sus miembros, a través de los cuales comparten contenido de tipo religioso y médico.

"En medio de esta crisis humanitaria que se vive usemos la herramienta del internet para seguir apoyando desde cualquier lugar. Es nuestro propósito", refirió Reinier Riera, uno de los administradores de la iniciativa.

A pesar de estar en los últimos lugares del hemisferio en penetración de internet, en Cuba ha crecido el acceso a la red de redes a partir de la apertura de datos móviles.

Noel Nieto, pastor de la LEC expresó que  en los próximos días muchos estarán encerrados en sus casas. "En estos momentos difíciles queremos compartir un mensaje de esperanza" a través de esos grupos de mensajería instantánea.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Peña Tico

¿ Y se queda el pastor sin las donaciones de los feligreses ?