Back to top
Covid-19

Tres cubanos, un ruso y un francés suben a 40 los casos de Covid-19 en Cuba

Más de 1.000 personas están en aislamiento en la Isla, entre ellas 531 sospechosas de contagio.

La Habana
Malecón de La Habana
Malecón de La Habana AP

La cifra de positivos de Covid-19 subió este domingo en Cuba a 40, con la confirmación de cinco nuevos casos: tres cubanos, un ruso y un francés, informó el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Entre tanto, se encuentran ingresados para vigilancia clínico-epidemiológica en centros de aislamiento 1.036 personas, entre ellas 531 sospechosas. Otras 37.788 personas están bajo seguimiento en sus hogares, según el reporte oficial.

Los nuevos casos son:

—Un ruso de 45 años de edad que arribó a Cuba el 12 de marzo procedente de Francia. Comenzó a tener síntomas el 20. Su estado de salud es "crítico estable".

—Una cubana de 91 años residente en Plaza de la Revolución, La Habana. Estuvo en contacto con cuatro turistas canadienses diagnosticados con Covid-19. Su estado de salud es estable.

—Un cubano de 57 años residente en Banes, Holguín. Llegó a Cuba el 16 de marzo procedente de España. Comenzó a presentar síntomas el día 19. Su evolución es satisfactoria hasta el momento.

—Un francés de 57 años que arribó a la Isla el 9 de marzo desde su país. Presentó síntomas el 17. Su evolución es satisfactoria hasta el momento.

—Un cubano, de 31 años residente en Camajuaní, Villa Clara. Volvió a Cuba el 14 de marzo desde España. Comenzó con síntomas el 19 y su situación también es estable.

De los 40 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen reportados graves tres casos.

Estos son, un cubano de 63 años, con antecedentes de hipertensión arterial, diabetes mellitus y cardiopatía isquémica, que sufre deterioro de la función respiratoria y cardiovascular e inestabilidad hemodinámica, con un cuadro de insuficiencia respiratoria severa. Está ingresado en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, reportado de crítico y con ventilación asistida.

Asimismo, un paciente italiano de 71 años de edad con antecedente de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, que está ingresado en el Hospital Fermín Valdés Domínguez, de Holguín. Se encuentra reportado de grave estable.

El tercero es el paciente ruso de 45 años de edad informado este lunes. Tiene antecedentes de diabetes mellitus tipo II y está ingresado en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, reportado de crítico y con pronóstico reservado.

 

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Ya comienzan sutilmente a dar más contagiados CUBANOS que EXTRANJEROS... lo mismo da 40 que 400 , el COVID19 llegó a Cuba por la puerta ancha ABIERTA DE PAR EN PAR POR EL CRIMINAL DESGOBIERNO EN BUSCA DE LOS ULTIMOS DÓLARES. ¡¡Y los muy desgraciados NO INVIERTEN EN PROTECCIÓN PARA EL PUEBLO ABSOLUTAMENTE NADA!! ¡¡Con esta gente, CANDELA COMO AL MACAO, pueblo noble de Cuba!!

El titular parece uno de esos cuentos: Tres cubanos un ruso y un francés entran a un bar...
Lamentable lo que se le viene arriba a la pobre isla del Caribe (y no estoy hablando de Haití)