Back to top
Covid-19

En aislamiento los choferes cubanos que trasladaron a los pasajeros del crucero británico

Pertenecen a una base de la estatal TRANSTUR en La Habana.

La Habana
Los cinco choferes aislados.
Los cinco choferes aislados. Radio Surco

David Grau, Dagoberto Contreras, Inti Rojas, Gonaivy González y Bernardo Montoya, son choferes cubanos que permanecerán durante 15 días en aislamiento, luego de formar parte de la evacuación de los pasajeros del crucero británico MS Braema, donde se registraron cinco casos del nuevo coronavirus, informó la emisora oficial Radio Surco, de Ciego de Ávila.

Según ese medio, los transportistas están bajo vigilancia médica en un Centro de Pesquisaje (no se especifica cuál), aunque no tuvieron contacto directo con ninguno de los cinco casos diagnosticados dentro del crucero.

"Estos choferes hicieron la humanitaria labor vestidos con todos los medios de protección indicados, a pesar de transportar a los integrantes del crucero que no mostraban síntomas visibles de tener el Covid-19", indicó la emisora.

Añadió que, luego del recorrido de la caravana de autobuses desde el puerto del Mariel hasta el aeropuerto, los choferes pasaron por un centro especializado, donde fueron desinfestados y vestidos con nuevas prendas.

Según Radio Surco, los ómnibus de la base de TRANSTUR que se utilizaron para la operación de traslado fueron desinfectados.

Alrededor de 700 pasajeros desembarcaron en Cuba y desde allí fueron trasladados en ómnibus hasta una terminal del Aeropuerto Internacional José Martí, donde abordaron cuatro vuelos chárter dispuestos por el Gobierno británico con destino al Reino Unido. La mayor parte de los 381 tripulantes del buque regresará en el barco a su puerto de origen.

Las cinco personas confirmadas con la enfermedad salieron en el último vuelo.  Además en el crucero había veinte viajeros y otros veinte tripulantes, entre ellos un médico, aislados por tener síntomas de gripe.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.