Back to top
Sucesos

Muere un turista canadiense mientras estaba varado en Cuba

La víctima sufrió un desmayo cuando esperaba el ferry en que decenas de vacacionistas eran evacuados de Cayo Largo del Sur.

La Habana
Turistas canadienses varados en Cayo Largo del Sur.
Turistas canadienses varados en Cayo Largo del Sur. CTV NEWS

Un turista canadiense murió en Cuba mientras esperaba ser trasladado en un ferry desde la Isla de la Juventud, luego de quedar varado junto a decenas de vacacionistas en Cayo Largo del Sur, cuyo aeropuerto fue cerrado.

El fallecido, cuya identidad no fue revelada, viajaba junto a un grupo de turistas que estuvieron cuatro días atrapados en esa isla, hasta que el miércoles último fueron trasladados a Cuba vía ferry y regresaron a Toronto, adonde arribaron el jueves, reportó CTV News.

La víctima sufrió un desmayo mientras esperaba el ferry. "La gente comenzó a gritar, fue el caos", contó la enfermera Chantalle Menchions, de Ontario, quien aseguró que corrió en auxilio del individuo, pero detectó que este ya no tenía pulso.

Menchions dijo que 15 minutos más tarde un equipo médico llegó al lugar y se llevó al hombre, aunque nunca sus acompañantes recibieron actualización acerca de su estado.

Un vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá confirmó a CTV News Toronto, no obstante, que el hombre había muerto, aunque no reveló otros detalles.

"Ofrecemos nuestras más sentidas condolencias a la familia y amigos del ciudadano canadiense que murió en Cuba", agregó la declaración, que aseguró que ha brindado los servicios consulares necesarios a los familiares del fallecido.

La empresa Air Transat, que contrató el viaje de los turistas, confirmó la noticia. "Uno de nuestros pasajeros requirió atención médica antes de su salida de Cayo Largo y fue transportado a la clínica internacional en ambulancia. Como en otros casos similares, no daremos más información por razones de privacidad", indicó una declaración.

"La demora en el regreso a Canadá es resultado de una situación más allá de nuestro control, y lamentamos cualquier inconveniente que esta haya traído", agregó la empresa.

Algunos de los viajeros varados dijeron que no pudieron tener acceso a atención médica durante su espera en Cuba. "Mucha gente se quedó sin medicación. Lo sé personalmente, porque la mía se me terminó", aseguró Menchions. 

"Había gente diciendo 'se me acabó mi medicina para la presión'. Pero en la isla no había de nada", aseguró.

Por su parte, Air Transat confirmó haber recibido quejas de los pasajeros por la carencia de medicamentos, pero aseguró que había entregado medicinas adicionales.

Asimismo, los turistas denunciaron que el ferry en que fueron trasladados a Cuba estaba infestado de cucarachas. El reporte de CTV News incluyó varios videos grabados por los viajeros donde se ve a esos insectos en el interior del Río Júcaro, uno de los barcos que traslada a los cubanos entre Isla de la Juventud y la Isla de Cuba.

Archivado en
Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Los canadienses son unos cheap son of bitches. En especial los de la parte francesas. Van a Cuba porque el paquete es barato y nada más. A ellos no le importa tres pito el sistema menos el gobierno.

Profile picture for user Balsero

Sin ironías, creo que visitar Cuba se enmarca dentro del "turismo aventura", porque siempre algo puede fallar: la guagua se rompió, el avión no llegó, la comida está en malas condiciones... Todo eso se resume en que deban quedar varados no pocos días, y sin la atención suficiente.

No les Gusta Cuba, JODANSE!!

Los canadienses estan muriendo en Cuba y siguen visitando la isla pero no se dan cuenta que en Cuba todo está bien malo el transporte la comida la medicina los hospitales cual es el capricho de estar en la isla con tantos lugares lindos que visitar estos canadienses no miran las noticias como esta Cuba hasta cuando o es que quieren morir en la isla