Back to top
Sucesos

Un bebé cubano es la persona más buscada por la Policía y el FBI en Florida

Hace ocho días que está desaparecido luego de que su padre presuntamente lo secuestró tras asesinar a su familia.

Miami
El bebé Andrew.
El bebé Andrew. FOX 51

Con menos de un mes de vida, el bebé Andrew es la persona más buscada del sur de Florida, al cumplirse este martes una semana desde que su padre presuntamente lo secuestró tras asesinar a la madre y a otros dos familiares, todos cubanos.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) se ha sumado a los esfuerzos de la Policía del sureño estado para localizar al bebé, según confirmó un portavoz de su sede en Miami. Una organización sin ánimo de lucro que se dedica a buscar a niños desaparecidos, llamada Missing Children Global Network, también está por su lado tratando de dar con el paradero del niño, reportó EFE.

Se cree que el padre del niño Andrew, Ernesto Caballeiro, de origen cubano y 49 años de edad, se lo llevó consigo después de asesinar a Arlety García Valdés, de 40 años y madre del bebé, a Isabel Valdés González, de 60, la abuela, y a Lina González Licor, de 84, la bisabuela, con un fusil de asalto, en la casa donde vivían en Homestead, al sur de Miami, el pasado 28 de enero.

En la camioneta donde Ernesto Caballeiro fue hallado muerto un día después, presuntamente tras haberse suicidado, no estaba Andrew. La Policía del condado de Pasco, a unos 400 kilómetros de distancia de Miami, solo encontró un chupete del bebé en el lugar de los hechos, según han informado diversos medios.

No ha trascendido si los investigadores cuentan con alguna pista, pero Fernando Álvarez, de Missing Children Global Network, cree que Caballeiro habló con algunas personas antes de suicidarse y las instó a colaborar en la investigación, según dijo el funcionario a medios locales.

La Policía de Miami-Dade pidió a través de sus redes sociales la colaboración ciudadana para dar con el desaparecido, que a su corta edad solo puede haber sobrevivido si alguien se ha hecho cargo de él.

En el volante publicado por las autoridades se indican los teléfonos para aportar información sobre el paradero de la víctima, y se ofrecen 1.000 dólares de recompensa a quien facilite una pista que lleve a encontrar a Andrew.

Andrew nació el 10 de enero de 2020, según indicaron sus familiares en la página abierta en la plataforma GoFundMe para recaudar dinero para los funerales y entierro de las víctimas del triple asesinato.

Hasta el momento se han recaudado alrededor de 24.000 dólares, menos de la mitad de la meta fijada, a pesar de que la foto de Andrew con un gorrito y envuelto en una manta y las informaciones sobre su caso están por todas partes.

En la presentación de la campaña de recaudación de fondos se afirma que las tres mujeres asesinadas fueron víctimas de "un hecho de violencia doméstica sin sentido" y que murieron "protegiendo la vida del recién nacido" y piden orar para que Andrew pueda reencontrarse "con su hermana de diez años".

Desde Cuba llegó, con una visa humanitaria, un hermano de una de las asesinadas para participar en las honras fúnebres, cuya identidad no ha sido revelada.

En la casa del triple asesinato había cámaras de seguridad, cuyas grabaciones confirmaron que Caballeiro se llevó a su hijo consigo el día de los asesinatos. La pregunta que familiares y policías se hacen es qué pasó después con el bebé.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.