Back to top
Sucesos

El auto que la Policía persiguió en Sancti Spíritus no llevaba droga

Era conducido por un cubano que lo habría robado en La Habana.

Sancti Spíritus
El automóvil de los sucesos.
El automóvil de los sucesos. ESCAMBRAY

El auto de turismo que protagonizó una fuga y choque el pasado jueves 16 de enero en la ciudad de Sancti Spíritus había sido robado en La Habana, carecía de documentación y su chofer se encuentra detenido y confeso en la ciudad de Sancti Spíritus, reportó la Policía local.

El teniente coronel Iván Linares Martínez, jefe del Ministerio del Interior (MININT) en esa ciudad, dijo que el auto era conducido por un ciudadano cubano, residente en Placetas, cuya identidad no reveló, reportó el semanario oficial Escambray.

La Policía informó que el vehículo no transportaba ni droga, ni harina de pan, ni leche en polvo, como se supuso inicialmente, sino comino molido y polvo para la elaboración de chorizo.

"Cuando se inspeccionó el carro encontramos 25 kilogramos de comino molido y un producto que posteriormente se comprobó que era polvo de chorizo, del que se utiliza en la elaboración de este embutido", dijo el oficial del MININT.

El conductor del  Peugeot 301 color blanco, con matrícula T034345, protagonizó un intento de fuga por varias calles céntricas de la capital provincial sobre las 7:00AM del 16 de enero, y acabó impactando a otro auto de la Empresa de Transporte local, mientras escapaba de la Policía.

En su declaración, el individuo dijo que había adquirido los productos en diferentes mercados de La Habana para revenderlos en Sancti Spíritus a los trabajadores por cuenta propia que se dedican a la elaboración de alimentos.

Al momento de su detención, el detenido no tenía licencia de conducción ni carné de identidad, así como ningún tipo de identificación relacionada con el automóvil de alquiler.

El vehículo había sido rentado en una agencia de TRANSTUR del Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, y presuntamente fue robado con posterioridad.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Peña Tico

Yo no se mucho de esto: lo del comino lo entiendo pero "CHORIZO EN POLVO ", no jodan

se robaron un auto de Turismo,..... ydonde estaba la 5ta "policia major del mundo",ah persiguiendo a clandestinos y los disidentes.