Back to top
Sucesos

Arrestado en La Habana un hombre sospechoso de abusar sexualmente de un niño autista

Estuvo casi dos meses en la calle, hasta que causó destrozos en una cafetería.

La Habana
Arresto del presunto agresor en La Habana.
Arresto del presunto agresor en La Habana. DDC

La Policía arrestó en La Habana a un hombre sospechoso de abusar sexualmente de un niño autista de nueve años de edad, residente de la calle Factoría, relataron testigos.

"Acostumbrábamos a dejar al niño en el balcón de la casa porque allí había creado su espacio y se entretenía con sus juguetes, y así me permitía adelantar los quehaceres domésticos", declaró Laritza Mendoza, madre de la víctima. "Hasta que el 12 de noviembre del año pasado, de repente se apareció ese loco y comenzó a manosear sus genitales".

"Me di cuenta de que algo pasaba por el silencio, porque el niño no hacia ruidos cuando movía los carritos para jugar", explicó. "Ahí le caímos atrás (al hombre) y levantamos la denuncia", dijo.

Según la madre, la experiencia le cambió la vida al niño, que ahora no quiere salir al balcón donde solía jugar.

El presunto agresor fue identificado como Gerardo Viera, de 51 años de edad.

Viera ha sido detenido por las autoridades, pero por otro delito: causar destrozos en el popular restaurante la Casa del Sándwich, ubicado en la calle Monte, donde creo pánico entre unos 15 clientes que se encontraban en el lugar y que huyeron corriendo. No obstante, nadie salió lesionado.

"Yo estaba comprando un sándwich y un refresco para desayunar, cuando veo que entra un señor y comienza a discutir con la dependiente del lugar. Le estaba reclamando que le diera un pan o algo para comer, y este señor comenzó a romper las vidrieras del lugar y a tirar botellas para el piso. Las personas que nos encontrábamos allí echamos a correr, temiendo ser heridos por los vidrios", contó Rafael Almanza, testigo presencial.

Los sucesos en la Casa del Sándwich ocurrieron el pasado 4 de enero por la mañana. Dos patrullas de la Policía llegaron al lugar y arrestaron al sujeto, que había sido neutralizado por los trabajadores del centro.

"Respondimos a una llamada del administrador del lugar, que había tenido un disturbio en su restaurante y que tenía a una persona en custodia, a la cual habían sometido por la agresión a una empleada y daños a la propiedad", comentó el teniente de la Policía Misael Guerra.

El administrador no sabía "que este hombre era buscado por el ataque sexual a un menor", añadió.

Archivado en

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Si llega a ser un disidente en menos de 10 minutos tiene un auto patrullero en la Puerta de su casa ,o la calle donde esta transitando.Miren la mujer asesinada,el otro infeliz.Como ven la policia ni prevee delito,ni lo combate.Solo sirve para pegar multas a carretilleros ,choferes de almendrones,encarcelar a cualquiera que se acerque aun turista y sobre todo controlar la disidencia.