Back to top
Sucesos

'Abajo la Revolución': un cartel por Navidad en Ciego de Ávila

El mensaje fue borrado por 'ciudadanos vestidos de civil'.

Ciego de Ávila
Personas vestidas de civil retiran los carteles.
Personas vestidas de civil retiran los carteles.

La ciudad de Ciego de Ávila amaneció este miércoles con varios carteles antigubernamentales, aseguró en Facebook el periodista Eduardo Rodríguez, conocido como Yusnaby Pérez.  

El reportero de Telemundo 51 mostró la foto de un edificio en una céntrica calle de la ciudad, donde habría aparecido esta Navidad el cartel "Abajo la Revolución", pintado sobre una de las columnas del inmueble. 

De acuerdo con testimonios obtenidos por el diario El Nuevo Herald los mensajes fueron escritos en la fachada de un edificio estatal y más tarde fueron borrados por "ciudadanos vestidos de civil".

"En la tarde simpatizantes del régimen rasparon la pintura y colocaron una bandera arriba", detalló Pérez en Facebook. "Podrán borrar las paredes pero hasta los que son del Partido [Comunista de Cuba] están locos porque se caiga el régimen castrista", comentó la usuaria de Facebook Martha Aparicio.

Mientras tanto, las fuentes entrevistadas por el periódico basado en Miami aseguraron que los carteles generaron una amplia presencia policial en el área donde aparecieron los mensajes antigubernamentales.

"Una mujer que nunca habíamos visto llegó al barrio y dijo que eso era pagado desde Miami. La verdad que la gente se atreve porque si los agarran van presos por un buen tiempo", dijo una fuente que exigió condiciones de anonimato a El Herald.

Otros usuarios en las redes sociales dijeron que el edificio donde aparecieron los carteles está ocupado por la tienda recaudadora de divisas La Cruz Verde, a una cuadra del principal parque de la ciudad.

La aparición de carteles antigubernamentales no es común en Cuba, donde el régimen controla estrictamente el espacio público y amenaza a opositores y disidentes con la cárcel. 

El usuario de Facebook identificado como RobertoYk González, en referencia a los mensajes que colgaban los combatientes clandestinos del Movimiento 26 de Julio antes de enero de 1959, dijo: "Lo mismo que ellos hicieron y no les gusta que le hagan".

Mientras que Ibrahim Reyes preguntó: "¿Que revolución? Ah, la de la miseria". Blanca Da Roza Reggi, por su parte, criticó que se escribiera "revolución" donde a su juicio iba "dictadura". "La palabra revolución es un sinónimo de orgullo para los tiranos", dijo.

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

no se si da negocio liberal cuba. ahora hay que mantener a 2 o 3 millones pero no se si después haiga que mantener a los 11 millones? que poca vergüenza!

coño hay rescatar a esos pocos que quedan con vergüenza,!

¡¡Un ciudadano de la raza BIEN NEGRA , quitando el cartelito , demostrando su inmensa gratitud y agradecimiento al régimen que los trata a patá por el culo!!

Profile picture for user Ricardo E. Trelles

// ¿Y si... //
en vez de correr tantos riesgos y facilitar un enjuiciamiento, se dedican a entregar a todo el que pueda prestar alguna atención materiales como el volantico facilitado en el enlace de abajo???
Aspiraciones sociales cubanas, ¿sí o no?
http://mhecnet.org?Aspiraci…

Profile picture for user cubano libre

Lo triste es que no va La China, ni Mariela Moco Pegado a borrar ó quitar los carteles, no siquiera el tarúpido de El Cangrejo, se aparecen a quitarlos unos tragaldabas, chivas y arrastraos a eliminarlos; los Castro son una familia "malaentraña" pero estos tarugos son peores.