Back to top
Sucesos

Muere un hombre tras ser impactado por una guagua en La Habana

Según testigos, recibió un fuerte golpe en la cabeza.

La Habana
Lugar del accidente en La Habana.
Lugar del accidente en La Habana. DDC

Un hombre murió tras ser impactado por un ómnibus del transporte público en la esquina de Monte y Ángeles, en La Habana, informaron testigos.

La víctima, identificada como Rogelio Dueñas, falleció cuando era trasladado al hospital Clínico Quirúrgico Calixto García.

Según transeúntes que presenciaron el hecho, Dueñas recibió un fuerte golpe en la cabeza. El accidente se produjo cuando cruzaba la calle y fue impactado por un ómnibus de la ruta A-83, que hace el recorrido Reparto Guiteras-Fortuna.

"Vi a un hombre que cruzaba la calle junto a otra señora, y la mujer pasó bien, pero a él no le dio tiempo. De pronto sentí un estruendo", relató Misael Aragón, residente de la calle Monte.

Dijo que el hombre "chocó contra el parabrisas" y "la guagua lo lanzó por el aire como tres metros".

"Corrí para auxiliarlo, pero ya estaba boqueando en el suelo", afirmó Aragón.

El suceso ocurrió el lunes por la mañana y provocó el cierre por más de cinco horas del carril norte en dirección al centro de la ciudad, con la consecuente congestión vehicular.

El chofer del ómnibus permaneció retenido en el lugar por las autoridades policiales.

Rogelio Dueñas tenía 48 años de edad, era padre de dos niños, estaba casado y trabajaba como carnicero para la Empresa de Comercio del municipio Habana Vieja.

Según personas que lo conocían, poco antes del impacto se había despedido de su esposa, Marilyn Leyva, quien vende artículos para el hogar a tan solo unos metros del lugar.

"Era un buen marido, acompañaba a Marilyn hasta su trabajo todos los días. Todavía no lo puedo creer", comentó Durán Cisneros, amigo de la familia y cuentapropista en la calle Monte.

"Rogelio se despidió de ella y a los minutos vienen corriendo a decirle que su esposo sufrió un accidente. Ella y todos nosotros salimos a socorrer a su esposo, pero no se pudo hacer nada", lamentó.

En Cuba ocurre un accidente cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas por esa causa y hay un lesionado cada una hora y 15 minutos, informó en octubre el coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

 

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.