Back to top
Sucesos

Un segundo vuelo de Swift Air hacia Cuba aterriza de emergencia en Miami

Es el tercero de las rutas desde o hacia la Isla con una situación crítica en menos de una semana.

Miami
Vuelo de Swift Air.
Vuelo de Swift Air. ENTORNO INTELIGENTE

Un vuelo de la compañía estadounidense Swift Air con destino a Santa Clara tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Miami, informó el reportero de América TV Rolando Nápoles a través de Twitter.

La aeronave, que se ve aproximándose a la terminal aeroportuaria en un vídeo compartido por el periodista, sería la segunda de la misma empresa hacia o desde Cuba que se ve envuelta en una situación de emergencia en menos de 72 horas.

El pasado miércoles, otro vuelo de Swift Air que arribó a Miami desde La Habana tuvo que aterrizar de emergencia luego de que una llanta de su tren de aterrizaje estallara.

A causa de esa situación, el aparato tuvo que tomar altura nuevamente y volar en círculos hasta que se le permitió aterrizar, según reportó en esa ocasión el sitio Cubanos por el mundo, que publicó un vídeo de uno de los pasajeros donde se aprecian los operativos de emergencia mientras se produce el desembarco de los viajeros.

"No dejaron a nadie tomar su equipaje, hicieron retirada de toda la tripulación, porque el avión comenzó a prenderse en llamas", dijo un testigo de los hechos, aunque la aerolínea no emitió ningún comunicado sobre lo sucedido.

La semana atrás, otro avión procedente de La Habana y con destino a Toronto tuvo que aterrizar de emergencia en Florida.

El vuelo, de la aerolínea Air Transat, se vio obligado a hacer escala en la ciudad de Orlando, donde los pasajeros fueron trasbordados a otro vuelo.

Más información

9 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Sera el aire de Cuba que afecta las tubinas de los aviones?. Buen tema de investigacion para DDC.

Profile picture for user Pamela Landy

El "EC-KLR" de la foto superior es una de las aeronaves de carga de SwiftAir, es decir la instantánea no se corresponde con la aeronave afectada. Pudieron haberlo aclarado.

Esa empresa aérea vuela unas siete (7) aeronaves Boeing 737-300F/400F matriculadas en Madrid con un par de años en las costillas. Personalmente me tengo prohibido cubrirle, en esa compañía, a ninguna colega. No me fío para nada de sus políticas de personal, y mucho menos, de sus mantenimientos. Lástima que a quienes hacen los reportes no se les haya ocurrido fotografiar las matrículas de las aeronaves. Yo por lo menos no las veo, si alguien lo sabe o las puede ver, sería magnífico que las publicara. Claro, solo si les interesara elevar algún tipo de denuncia o reclamación por daños o perjuicios.

Saludos Pam Landy

Por "tus conocimientos" creo que como aeromosa cubres la ruta
Lisa-Vedado en la 22. De verdad que los anonimatos que brindan las redes hacen milagros!.

Pamela, esto es lo que dice Google sobre esta aerolinea:
Swift Air is an American airline based in Miami, Florida, United States. It operates a fleet of business and commercial jets available for charter and private use. Its main hub is Miami International Airport.

Pan Landy, en una sencilla busqueda en Google sale informacion de esta linea aerea que no coincide en nada con lo que expones.

Saludos Landy:
Muchas gracias por tu aporte profesional y por tu testimoniocon conocimiento pleno del asunto. Así que una ''aerolínea estrella'' de la ONU volando a Cuba quizás con licencia de España. La verdad es que la mafia de La Habana se le escapó a Al Capone por debajo de las piernas. ¡Increíble!

¿Y esta Cía 'SWIFT AIR'' es inmune a las sanciones de EE.UU...?

Profile picture for user Pamela Landy

Mike:
Esa es una de las compañías estrellas para charters de la ONU. Por lo tanto, en su caso, el gobierno de los EE UU. está atado de pies y manos.
Saludos, una azafata, o si prefieres "aeromoza"
Pam Landy

Profile picture for user Balsero

Es una estadística preocupante. Deberían examinar los programas de mantenimiento.