Back to top
Sucesos

Un avión procedente de Cuba aterriza de emergencia en Florida

El vuelo salió de Santa Clara con destino a Toronto y con 178 personas a bordo.

Miami
El aeropuerto visto desde el avión.
El aeropuerto visto desde el avión. Spectrum News 13

Un avión que salió de Cuba con destino a Toronto, Canadá, se desvió para aterrizar de emergencia este sábado en Orlando, Florida, informa el canal local Spectrum News 13.

El vuelo 691 de Air Transat, una compañía con sede en Montreal, habría salido de Santa Clara y transportaba a 178 personas. Ninguna resultó herida.

"Anunciaron que iban a hacer un aterrizaje de emergencia en Orlando", dijo el pasajero Roger Brodhagen, quien regresaba a su hogar tras unas vacaciones en la Isla.

Añadió que aproximadamente una hora después de iniciarse el vuelo, la tripulación informó que se había encendido una luz de advertencia y que iban a aterrizar en Orlando.

Otra pasajera, Tania Fernández, quien viajaba con su familia, dijo que "la peor parte" llegó después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Orlando.

"Tuvimos que permanecer sentados en el avión dos o tres horas", explicó.

Los pasajeros luego tuvieron que pasar por la aduana para recoger su equipaje y esperar para tomar un vuelo diferente a Toronto, dijo Fernández. La aerolínea les proporcionó un cupón de alimentos de 20 dólares.

Air Transat investiga actualmente las causas de la emergencia en el vuelo.

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Le sucede a cualquier aeronave. Qué tipo de avión y qué condiciones volaba es otra cosa. El control sobre los pasajeros es normal. Aunque si es un real problema técnico deben ser sacados del avión lo antes posible, una vez aterrizado .

Tu comentario me recordo las conclusiones a las llegaba mi abuela que apenas habia cursado el primer grado.