Back to top
emigración

Seis meses de cárcel para dos cubanos que intentaron cruzar la frontera entre Rusia y Noruega

Un tribunal se queda esperando al cónsul cubano que debía acudir al juicio a los emigrantes.

Moscú
Agentes en una intervención policial en la región de Omsk
Agentes en una intervención policial en la región de Omsk murmansk.aif.ru

Dos cubanos fueron condenados este jueves a seis meses de cárcel por cruzar ilegalmente la frontera entre Rusia y Noruega, informaron medios locales de Múrmansk.

Un tribunal dispuso que Moisés Kintana Rodríguez y Ruddy Vera González intentaron cruzar a pie y de forma ilegal la frontera en el distrito de Pechengski, donde los emigrantes fueron detenidos.

"Los jóvenes se deshicieron de sus documentos y querían cruzar la frontera sin una visa. Fueron detenidos por un oficial de Rusia", declaró una autoridad que testificó ante el tribunal.

El hecho se produjo el pasado 4 de julio.

"Tanto durante la investigación de la causa penal como durante el juicio, los ciudadanos admitieron ser culpables del delito imputado y expresaron su arrepentimiento", según declaró el Ministerio Fiscal, de acuerdo con un reporte de Interfax.

El tribunal tuvo en cuenta que los jóvenes colaboraron activamente con la investigación.

"Se suponía que el cónsul de la República de Cuba acudiría a la corte, pero desafortunadamente no estuvo allí. Se desconocen los motivos de su ausencia, no nos notificó al respecto", agregó la nota del tribunal recogida por Aif Múrmansk.

La frontera entre Noruega y Rusia tiene una extensión terrestre de 195,7 kilómetros entre Sør-Varanger, en Finnmark (Noruega), y el distrito de Petsamo, Múrmansk (Rusia), y 23,2 kilómetros de frontera marítima en el Varangerfjord.

Archivado en
Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Peña Tico

Por poco llegan al Polo Norte, qué coraje con el frio que hay por ahí

Weston, es algo parecido si un cubano con visa mexicana tratas de cruzar el río grande para entrar a la US y lo detienen las tropas fronteriza mexicana. Yeah eso fue lo que le paso. Estaban legal en Rusia pero quisieron cruzar a un país de EU sin papeles.

Profile picture for user Weston

No entiendo. Los cubanos no necesitan visa para entrar a Rusia. Si se movían hacia Noruega, por qué los atrapa un oficial ruso?