Back to top
sucesos

Familiares de un cubano asesinado en el tiroteo de Kansas recogen fondos en internet para enterrarlo

Se trata de Martin Rodríguez-González, sin familiares en EEUU, y cuyo cuerpo sería trasladado a la Isla.

Miami
Una patrulla de la Policía de Kansas.
Una patrulla de la Policía de Kansas. abriendo brechas

Una recaudación de fondos en internet busca ayudar a una familia cubana a enterrar a Martin Rodríguez-González, asesinado en un tiroteo masivo en un bar de Kansas, en EEUU, informó la edición digital del periódico The Kansas City Star.

La policía local identificó a Rodríguez-González, de 58 años, como una de las víctimas durante una conferencia de prensa el lunes. La fuerza de seguridad comunicó que el cubano estaba de visita en la ciudad en el momento del suceso. En el tiroteo murieron cuatro personas y otras cinco resultaron heridas.

Según la policía, dos hombres armados abrieron fuego alrededor de la 1:30AM del domingo en Tequila KC, un bar cerca de la calle 10 y la avenida Central en la ciudad.

Toni Galvan, que conocía a siete de las nueve personas que recibieron disparos, dijo que habló con la hermana de Rodríguez-González y creó el evento de recaudación de fondos en línea el martes para ayudar a su familia a cubrir los gastos del funeral.

Una declaración en la página de GoFundMe precisó que Rodríguez-González es de la Isla y no tiene familiares en los EEUU. Hasta este miércoles, la campaña había recaudado más de 1.500 dólares.

"(Rodríguez-González) es víctima del tiroteo masivo ocurrido el 6 de octubre de 2019 en un bar de Kansas City, Kansas. Su familia no tiene los fondos para enterrarlo en su país", explicó Galvan en GoFundMe.

"Queremos ayudarlos lo mejor que podamos para que pueda tener un entierro adecuado. Todas las donaciones son para los servicios y la familia de Martín en Cuba. Por favor ora por ellos. Dios los bendiga", concluyó.

Rodríguez-González fue una de las cuatro personas muertas en el tiroteo. Otras tres víctimas mortales fueron identificadas como Everardo Meza, de 29 años, Alfredo Calderón Jr., de 29 años, y Francisco García Anaya, de 34.

Un sospechoso en el tiroteo, Javier Alatorre, de 23 años, ha sido arrestado, mientras que otro, Hugo Villanueva-Morales, de 29 años, permanece en libertad, según la policía citada por The Kansas City Star. Alatorre y Villanuevea-Morales han sido acusados en el Tribunal de Distrito del Condado de Wyandotte de cuatro cargos de asesinato en primer grado.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.