Back to top
Cocina

El mediático chef cubano Carl Ruiz muere a la edad de 44 años

'Era una poderosa fuerza de la cocina cubana hogareña y vivió la vida al máximo', dijo su restaurante, La Cubana.

Nueva York
El chef cubano Carl Ruiz.
El chef cubano Carl Ruiz. CNN

El famoso chef Carl Ruiz, dueño del restaurante La Cubana, ha muerto en Nueva York a la edad de 44 años, informan varios medios de prensa sin especificar el motivo de su fallecimiento.

"En nombre de la familia La Cubana, con gran pesar, nos entristece profundamente compartir el fallecimiento de nuestro querido chef ejecutivo Carl Ruiz", publicó el restaurant en sus redes sociales.

"No hay palabras que puedan expresar nuestra tristeza por la repentina pérdida de nuestro querido amigo y hermano", añadió.

El chef cubano, que abrió restaurantes en varios países del mundo, ganó popularidad con sus frecuentes apariciones en el canal de cocina The Food Network. También tenía presencia en la radio, informó CNN.

"Era una poderosa fuerza de la cocina cubana hogareña y vivió la vida al máximo, tal como cocinaba, siendo 'bailar siempre' el ingrediente más importante", dijo La Cubana en su comunicado.

Chefs famosos, amigos de Ruiz, publicaron homenajes en internet.

"Desconsolado" por la noticia, escribió Guy Fieri en Instagram. "A lo largo de los años, he conocido a muchas personas excelentes, pero un amigo como Carl es uno en 100 millones", añadió.

"Carl 'The Cuban' Ruiz vivirá para siempre en mi corazón y en los de todos los que lo amaron", aseguró Fieri.

"Tú nos enseñaste cómo disfrutar cada momento al máximo y no vivir preguntándonos qué pasaría si…", tuiteó el chef Jet Tila.

"No puedo explicar lo profundamente especial que son algunas personas", dijo Alex Guarnaschelli en Instagram. "Este hombre era de alguna manera paternal, reconfortante, sabio, imprudente, brillante, perversamente divertido y único, todo en uno".

El entusiasmo de Ruiz por la comida y la vida eran tales que tenía un verbo para ello: 'ruizing'. Es una "forma de vida" que comenzó con Ruiz, según el Urban Dictionary, que lo define como "disfrutar de bebidas y comida excelentes, fumar cigarros y hacer lo que quieras. ¡Debes beber con el meñique levantado!".

El restaurante dijo que continuará el trabajo del chef cubano para establecer la Fundación de Becas Carl Ruiz, destinadas a "aspirantes a chefs".

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.