Back to top
Sucesos

Un chofer de guagua apuñala a otro conductor en una pelea por parquear en La Habana

Choferes y transeúntes advierten sobre el aumento de este tipo de incidentes en Cuba.

La Habana
Una disputa entre conductores del transporte público en La Habana acaba mal. DDC TV
El agredido, tendido en el suelo.
El agredido, tendido en el suelo. DDC

Un conductor de la ruta 222 se encuentra bajo custodia de la Policía por presuntamente apuñalar a otro tras una disputa el pasado sábado en el Parque Central de La Habana.

El supuesto agresor ha sido identificado como Yoel Alonso. "Enseguida quedó detenido el conductor del ómnibus. Intentó darse a la fuga, pero qué va, esta zona siempre está llena de guardias", declaró Emilio Cuenca, vecino del Parque Central.

Según los testigos, Alonso apuñaló por la espalda al otro hombre —que no pudo ser identificado— en el momento que la víctima se retiraba. Segundos antes, ambos habían protagonizado una acalorada disputa por el derecho de parqueo.

"No fue una buena decisión apuñalar al otro chofer y menos por la espalda. Discutieron, sí, pero ya él (la víctima) iba a quitar su carro del lugar. En mis tiempos un trabajador del transporte no podía caer en esas indisciplinas; sin embargo, hoy se les ve hasta cargar tubos en los ómnibus, para fajarse con los pasajeros", comentó Fermín Estrada, vecino de la calle Zanja.

La 222, perteneciente a la empresa Ómnibus Metropolitanos, cubre el recorrido La Lisa-Parque Central. Algunos choferes llevan objetos contundentes y otras herramientas con el argumento de defenderse de ataques o ante eventuales incidentes que ocurran a bordo del ómnibus.

El suceso ocurrió a las 3:00PM, ante la vista de transeúntes, que rápidamente llamaron a las autoridades y auxiliaron a la víctima, al notar cómo el herido perdía rápidamente sangre tendido en el suelo.

Mientras unos policías intentaron detener la sangre tapando la herida del lesionado, otros se comunicaron con la central de ambulancias, pero nunca llegó el vehículo medicalizado para trasladar a la víctima.

Finalmente, y ante la insistencia de los presentes, el herido fue llevado al Hospital Calixto García en uno de los carros patrulleros que estaban en el lugar.

"No querían moverlo en la patrulla, pero al fin tuvieron que hacerlo; si no, se les moría en el lugar", opinó Carlos Beltrán, residente en la zona.

Un incidente similar ocurrió en la calle Estrella, el pasado 4 de septiembre. Un joven identificado como Germán Gutiérrez, cuentapropista que ejerce la actividad de chofer de alquiler, se enfureció contra un conductor de la empresa estatal Aguas de La Habana, que venía transitando en sentido contrario y le estropeó la pintura de su auto.

Gutiérrez presuntamente le propino siete puñaladas al otro chofer entre los brazos y la parte frontal del cuerpo.

"Las autoridades deben tomar más en serio los hechos de ira en la carretera. Ya los choferes no pueden ni tocar el claxon del vehículo, porque enseguida las personas se molestan y se van a las manos, y sacan machetes, bates, lo que sea", se quejó Yurima Almaguer, chofer de alquiler y residente en Zanja.

Archivado en

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user cubano exiliado

La violencia se apodera progresivamente del pueblo (no todos) por la falta de comida, el estrés, salarios bajos, la situación económica y social. En fin, hay que adoptar medidas severas o pronto involucionan ....