Un cubano acusado de ejecutar a sangre fría a un padre de familia podría ser condenado a pena de muerte tras un anuncio que hizo la Fiscalía estadounidense este viernes, informó la edición digital de Telemundo.
Se trata de David Paneque, de 29 años y de origen cubano, quien tenía una orden de deportación cuando presuntamente mató a balazos a Leandro López, de 31 años. La escena del asesinato quedó captada en una cámara de seguridad de un estacionamiento de Miami el pasado 24 de marzo.
"Estamos contentos de que posiblemente pague por su crimen y por muchos más que debe haber hecho y nunca pagó", dijo a la salida de la corte Ada Vega, tía de la víctima.
La familia llevaba puesta una camiseta con la última foto que se tomaron juntos López y su pequeño hijo de un año, tomada el mismo día que López fue asesinado, según Vega.
Imágenes de una cámara de vigilancia mostraron que López le rogó a Paneque por su vida antes de que fuera ejecutado con múltiples disparos. El criminal despojó a su víctima de algunas pertenencias personales y huyó.
"Leandro era muy alegre, muy familiar (...) David y Leandro no eran amigos, estaban juntos ese día, pero no eran amigos", aclaró la tía de la víctima.
La Fiscalía Estatal de Miami-Dade acusó en marzo a Paneque del asesinato de López, pero este se declaró inocente.
Según el informe de arresto, Paneque le tendió una emboscada a López y disparó a la víctima varias veces mientras intentaba subir a su automóvil en un estacionamiento en la calle 7.300 de Northwest 36th Street.
El Miami Herald precisó en su momento que Paneque estaba en libertad condicional después de haber cumplido diez años en prisión por apuñalar a un hombre durante un robo a mano armada y tenía una orden de deportación a Cuba.