Back to top
Política

Florencia Kirchner tendrá que presentarse cada 15 días en la embajada argentina en Cuba

La decisión fue informada por el tribunal que la juzga horas después de que Cristina Fernández llegara a Cuba para visitarla.

La Habana

El Tribunal Oral Federal 5 de Argentina ordenó a Florencia Kirchner, hija de los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández, presentarse cada dos semanas ante la Embajada argentina en La Habana para informar sobre su estado de salud y dar cuenta de eventuales cambios de domicilio.

La orden que deberá cumplir la hija de Cristina Kirchner fue cursada en el marco de los expedientes de las causas judiciales conocidas como Los Sauces y Hotesur, a través de un exhorto enviado a Cuba por medio de la Cancillería, informaron fuentes judiciales, según la agencia Télam.

La decisión fue tomada semanas atrás, a pedido del fiscal Diego Velazco, y se conoció horas después de que la madre de Florencia llegara a Cuba para visitar a su hija, que se encuentra allí realizando un tratamiento médico.

Florencia Kirchner está imputada en las causas Los Sauces y Hotesur, que tramitaron por separado pero se unificaron al llegar a la instancia de juicio oral y público, que aún no tiene fecha de inicio.

Ambas investigaciones se vinculan a supuestos pagos de sobornos por parte de empresarios beneficiados con la obra pública en el kirchnerismo a través de cuestionados alquileres y de uso de plazas hoteleras de propiedades pertenecientes a esas dos sociedades de la familia Kirchner.

Florencia Kirchner viajó a Cuba a mediados de marzo para hacer un curso de guión cinematográfico, pero durante su estadía pidió permiso para demorar su regreso y someterse a un tratamiento de salud.

En abril, el abogado que encabeza la defensa de Florencia, Carlos Beraldi, presentó ante el propio Tribunal Oral Federal 5 la historia clínica completa de la joven, junto con los estudios médicos, y pidió que la dejen permanecer en Cuba hasta que le den el alta médica.

La hija de la exmandataria está internada en Cuba desde marzo. Padece de "trastorno de estrés postraumático" y a su vez "síndrome purpúrico en estudio", "polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida", "amenorrea en estudio", "bajo peso corporal" y "linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada".

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.