Back to top
Sucesos

Diez años de cárcel por homicidio para el boxeador cubano Marcos Forestal

Se declara culpable del crimen que cometió mientras conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los Ángeles

El boxeador cubano Marcos A. Forestal fue sentenciado a diez años de prisión por un accidente que supuso el fallecimiento de una joven embarazada en septiembre de 2018.

Según reportó en esa ocasión la edición digital de CBS Los Ángeles, el cubano fue acusado de provocar el accidente que dejó hospitalizada y sin actividad cerebral a Krystil Kincaid, de 29 años. La mujer, madre de otros tres niños, tenía ocho meses de gestación. Ni ella ni la criatura pudieron sobrevivir.

Según informó la cadena KTLA-TV, en marzo pasado el boxeador de 29 años y residente en Burbank, California, se declaró culpable de homicidio vehicular mientras conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Anteriormente, se había declarado inocente durante su primera audiencia ante un juez, poco después de ocurrido el siniestro.

En octubre, el esposo de la víctima, Zach Kincaid, consideró injusto que diez años de cárcel fuera la sentencia máxima aplicable a Forestal, y lanzó varias peticiones para que el estado de California cambie sus leyes sobre los accidentes de tránsito.

El viudo dijo a los periodistas que estaba "enojado y decepcionado porque Forestal no fue a ver a su esposa o trató de ayudarla después de la colisión".

El cubano se grabó inmediatamente después del accidente, quejándose de lo que le había sucedido a él y a su BMW, según varios medios locales.

"Vi la arrogancia, no vi ningún remordimiento, oí pasar la culpa", dijo Zach Kincaid. "Ni siquiera fue allí e intentó abrir la puerta(…) no fue allí para ver o hacer nada", añadió.

Siete de los familiares de Kincaid declararon durante la audiencia de sentencia, celebrada el jueves.

Forestal pertenecía a los Domadores de Cuba y abandonó el equipo en busca de una oportunidad en el profesionalismo.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.