Back to top
Sucesos

Un boxeador cubano es acusado de homicidio involuntario tras provocar la muerte a una joven embarazada

Marcos Forestal se ha declarado no culpable del accidente de tránsito ocurrido en California.

Los Ángeles

Un boxeador profesional cubano sospechoso de conducir en estado de embriaguez y acusado de homicidio vehicular involuntario se declaró "no culpable"en una audiencia ante la Justicia estadounidense esta semana. Marcos Forestal chocó en California su auto BMW contra una minivan conducido por una joven embarazada que murió producto de las lesiones sufridas.

Según recogió la edición digital de CBS Los ÁngelesMarcos Forestal está acusado de provocar el accidente que el domingo pasado por la noche dejó hospitalizada y sin actividad cerebral a Krystil Kincaid, de 29 años. La mujer, madre de otros tres niños, tenía ocho meses de gestación. Ni ella ni la criatura pudieron sobrevivir.

El esposo de Kincaid, Zach, dijo a los periodistas que estaba "enojado y decepcionado porque Forestal no fue a ver a su esposa o trató de ayudarla después de la colisión".

El joven de 28 años se grabó inmediatamente después del accidente, quejándose de lo que le había sucedido a él y a su BMW, según varios medios locales. El vídeo colgado en su Perfil de Facebook ha sido retirado.

"Vi la arrogancia, no vi ningún remordimiento, oí pasar la culpa", dijo Zach Kincaid. "Ni siquiera fue allí e intentó abrir la puerta(…) no fue allí para ver o hacer nada", añadió.

Krystil fue declarada muerta el lunes, pero se mantuvo con soporte vital para que los miembros de la familia pudieran despedirse.

Zach dijo que estaba hablando por teléfono cuando ocurrió el accidente. "El sonido todavía me persigue. Lo escucho en mi cabeza", lamentó Kincaid. "El grito que dejó escapar fue lo más aterrador que jamás haya escuchado".

Forestal fue llevado a un hospital por lesiones menores y luego fue trasladado a la cárcel del condado de Riverside.

El joven pertenecía a los Domadores de Cuba y abandonó el equipo en busca de una oportunidad en el profesionalismo. Se encuentra en estos momentos en libertad bajo una fianza de 75.000 dólares, según un portavoz de la Fiscalía del distrito.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.