Back to top
Política

Mike Pence a La Habana: vienen más sanciones

'Mientras países normales exportan bienes, Cuba exporta tiranía y táctica de mano dura', asegura el vicepresidente de EEUU.

Washington

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió este miércoles a Naciones Unidas que retire las credenciales de los representantes de Nicolás Maduro ante la organización y adelantó que habrá nuevas sanciones para Cuba.

"Mientras países normales exportan bienes, Cuba exporta tiranía y táctica de mano dura. Aún hoy los servicios cubanos de inteligencia y militares le entregan, apoyan y suministran conocimiento a la Policía venezolana para silenciar a los opositores, y encarcelar y torturar a la oposición", dijo Pence.

El vicepresidente recordó que "la semana pasada EEUU tomó acciones para sancionar buques que transportaban petróleo hacia Cuba" y adelantó que "muy próximamente, la administración del Presidente Trump anunciará acción adicional para responsabilizar a Cuba, por su influencia malévola en Venezuela".

El número dos de la Administración Trump criticó a Naciones Unidas: "Este Consejo de Seguridad se ha negado a actuar", reportó EFE.

"Es hora ya de que las Naciones Unidas actúen y de que el mundo apoye al pueblo de Venezuela", agregó.

El vicepresidente destacó además que la ONU debería revocar las credenciales del embajador venezolano ante el organismo, Samuel Moncada.

"Con todo el respeto, usted no debería estar aquí", dijo Pence a Moncada. "Debería usted regresar a Venezuela y decirle a Maduro que se vaya".

Pence anunció que su país está preparando una resolución con ese objetivo y pidió a todos los miembros su apoyo.

El vicepresidente estadounidense insistió en que ahora mismo Venezuela es "un estado fallido" y defendió que Maduro "debe irse".​

 

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.