Back to top
Argentina

La hija de Cristina Fernández solicita a la Justicia argentina permiso para permanecer más tiempo en Cuba

A través de su defensa, Florencia Kirchner pidió este viernes autorización a la Justicia para quedarse 45 días más en Cuba.

Buenos Aires

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner regresó este viernes a Argentina proveniente de Cuba, donde acompañó a su hija Florencia, quien recibe atención médica en La Habana, y solicitó a la Justicia autorización para que la joven permanezca 45 días más en la Isla.

La senadora aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza cerca de las 4:00AM y en las siguientes horas sus abogados presentaron ante la Justicia los certificados médicos de su hija, donde se constata su diagnóstico de salud tras los estudios que le fueron realizados en la capital de Cuba, tal como había anticipado Fernández.

Este jueves, poco antes de subir al avión de regreso, Cristina Kirchner difundió un resumen de la historia clínica de Florencia, quien se encuentra bajo tratamiento ambulatorio el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ) de La Habana.

Según el documento, padece "un trastorno de estrés postraumático", por lo que los médicos le recomendaron que no viajara en avión.

"La paciente se encuentra realizándose un estudio integral que aún no ha culminado y tratamiento fisioterapéutico diario. Por todo lo anterior no se recomienda viajar", indicaron los médicos Roberto Castellanos Gutiérrez y Charles Hall Smith, quienes firman el parte.

A través de su defensa, Florencia Kirchner pidió este viernes autorización a la Justicia para quedarse 45 días más en Cuba.

El abogado Carlos Beraldi presentó el pedido ante el Tribunal Oral Federal 5, a cargo del caso en el que Florencia está acusada junto a su madre y su hermano Máximo Kirchner por presunta asociación ilícita y lavado de dinero.

Según dijo la expresidenta, la joven, de 28 años, viajó en febrero a la Isla para realizar un curso para guionistas de cine, pero luego del vuelo, "su estado de salud se había deteriorado sensiblemente" y al momento de evaluarla le prohibieron viajar en avión.

Durante su estancia en Cuba, la exjefa de Estado, que mantiene desde hace años una buena relación con el régimen cubano, sostuvo reuniones con Raúl Castro, líder del gobernante Partido Comunista de Cuba, y con el actual gobernante, Miguel Díaz-Canel.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.