Back to top
Tribunales

Un tribunal de Florida condena a pareja estadounidense que robó un catamarán y acabó presa en Cuba

Pese a llevar medio año presos en la Isla, el juez les aplicó la condena máxima.

Miami

Los ciudadanos estadounidenses Aaron Burmeister y Ashley McNeil, fueron condenados por un juez federal a dos años y medio de prisión por robar un catamarán para viajar a Cuba, informó este martes el diario El Nuevo Herald.

Aunque la Fiscalía había pedido la mitad de la sentencia debido a que los imputados ya habían pasado seis meses tras las rejas en Cuba, el juez del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, James Lawrence King, les negó las mociones y les dio el tiempo máximo de castigo.

Según el rotativo, después de salir de la cárcel, la pareja estará bajo supervisión judicial por tres años y, por recomendación del propio juez, deberán completar un programa por abuso de sustancias.

El parte del Asistente Auxiliar Especial del Fiscal de Estados Unidos, Philip Jones, refiere que Burmeister y McNeil "fueron detenidos porque habían ingresado a Cuba sin permiso, pero las autoridades cubanas también negociaron para que los acusados fueran devueltos a Estados Unidos para enfrentar esos cargos."

Tras los meses de prisión en la Isla, Burmeister, de 46 años, y McNeil, de 32, fueron devueltos a Estados Unidos en septiembre de 2018 y ambos se declararon culpables de robar el barco el 13 de noviembre.

Poco después de contraer matrimonio, la pareja robó un catamarán en Big Pine Key, en los Cayos de la Florida. Su objetivo era llegar a Bahamas, sin embargo, terminaron en Cuba.

Así, el 1 de abril del 2018, las autoridades cubanas informaron a la Guardia Costera de Estados Unidos que la embarcación había sido detenida. Fueron arrestados cerca de la ciudad turística de Varadero, en la costa norte de la Isla.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.