Back to top
Sucesos

Sofocado un incendio en la fábrica de almohadillas sanitarias de Cuba

El incidente se produjo en la plena jornada de producción.

La Habana

Los bomberos de la capital sofocaron en la tarde de este domingo un incendio de medianas proporciones en la unidad empresarial de base Almohadillas Mariposa, perteneciente a la estatal Empresa de Materiales Higiénico Sanitarios (Mathisa), sin que se lamentaran pérdidas de vidas humanas, publicó el diario estatal Granma.

El siniestro comenzó en la máquina número dos de la fábrica encargada de producir las almohadillas sanitarias en el país, donde se labora de lunes a domingo.

"Los 27 trabajadores de este turno, que se encontraban en la edificación en el momento en que se produjo el siniestro, fueron inmediatamente evacuados y ninguno fue afectado por las llamas ni el humo", dijo al periódico la directora de Mathisa, Emma Hernández.

Según la directiva, la materia prima que tenían en la planta fue trasladada a lugares seguros.

"Aún estamos calculando los daños materiales, sin embargo, creemos que no fueron considerables. Desde hoy, y en cuanto los bomberos den su autorización, iniciaremos las labores de limpieza para poner a funcionar la fábrica lo antes posible", concluyó.

Reinel Suárez, vecino de la comunidad, citado por Granma, dijo que la "rápida respuesta" de los bomberos, autoridades y trabajadores de la empresa permitió que se sofocara con mucha rapidez el incendio. "En menos de dos horas ya todo había vuelto a la calma", insistió.

Con frecuencia se producen incendios en la Isla, en tiendas y locales estatales en divisas, lo que muchos sospechan son intentos de tapar delitos económicos.

Durante los últimos meses han ocurrido varios de estos siniestros, los dos últimos ocurrieron, uno en un local de un negocio privado en la capital y anteriormente otro en el Hospital Miguel Enríquez de 10 de Octubre, también en La Habana. A finales del año pasado otros dos de estos incidentes afectaron las instalaciones de la fortaleza de San Carlos de la Cabaña y el emblemático edificio Focsa.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.