Back to top
Sucesos

Sofocado un incendio en San Carlos de la Cabaña en La Habana

En la fortaleza se desarrolla la Feria Internacional de Artesanía, FIART 2018.

La Habana

Fuerzas especializadas del cuerpo de bomberos de La Habana sofocaron con rapidez un incendio desatado en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, donde tiene lugar la Feria Internacional de Artesanía, FIART 2018.

Según un informe de la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN) desde el lugar, el siniestro estuvo localizado en uno de los teatros y en las oficinas de protocolo del completo que se terminó de construir en 1774.

Las causas del fuego no estaban determinadas, por lo cual continuaba la investigación.

El medio oficial señaló que inmediatamente se presentaron en el lugar Luis Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario en La Habana; Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y Alpidio Alonso, Ministro de Cultura.

No hubo pérdida de vidas humanas, ni afectaciones al programa de actividades de FIART 2018, según el reporte.

Antes de confirmarse el siniestro, una columna de humo de varios metros que se levantó de entre los muros de la fortaleza puso en alerta a testigos y autoridades.

Con frecuencia se producen incendios en la Isla, en tiendas y locales en divisas, lo que muchos sospechan son intentos de tapar delitos económicos.

A mediados de año hechos de este tipo afectaron, por ejemplo, al Hospital Oncológico y al Pediátrico Marfán, ambos de La Habana, y al Centro de Telecomunicaciones de Villa Clara. Este último dejó sin telefonía móvil a varias provincias del país.

El último de estos siniestros se produjo a finales de noviembre al edificio FOCSA durante las labores de reparación de un soldador en uno de los elevadores del inmueble, al explotar la balita de gas que estaba utilizando. En julio otro de estos hechos en el mismo edificio afectó el restaurante-bar Café TV.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.