Back to top
Boxeo

El boxeo cubano tiene cita doble en Nueva York

2 de Marzo: el calendario trae las peleas de Erislandy Lara-Brian Castaño y 'King Kong' Ortiz-Christian Hammer.

Nueva York

El excampeón mundial de peso mediano junior Erislandy Lara regresará para enfrentar al campeón secundario Brian Castaño, luego de una derrota en la pelea del año de ESPN en 2018, anunció el jueves la Premier Boxing Champions, informó el medio especializado en deportes.

La pelea se llevará a cabo el 2 de marzo y será televisado por Showtime (9:00PM hora del este de EEUU) en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.

"Erislandy Lara es uno de los medianos junior más talentosos del mundo y, aunque Brian Castaño aún no es un nombre familiar, fue un amateur de renombre mundial y está invicto como profesional", dijo Lou DiBella, quien promociona el cartel.

"Esta es una lucha obligatoria para Lara, y la posibilidad de Castaño de establecerse como una de las estrellas en ascenso del boxeo", apuntó.

Lara (25-3-2, 14 KOs) de 35 años, que vive en Houston tras abandonar la selección nacional cubana, era el campeón mundial activo más antiguo de las 154 libras cuando se las vio con Jarrett Hurd el 7 de abril del año pasado para unificar dos cinturones. Hurd ganó la pelea llena de acción en una decisión arbitral dividida.

Ahora el zurdo, generalmente conocido más por su boxeo técnico que por el tipo de pelea con la que se enfrentó a Hurd, está de vuelta para pelear contra Castaño.

"Estoy muy emocionado de volver a encabezar Showtime en otra pelea importante", dijo Lara. "Brian Castaño es un joven campeón invicto con un pedigrí amateur fuerte. Estoy deseando subirme al ring con él y armar una gran pelea para los fanáticos. Quiero ser coronado campeón del mundo nuevamente", añadió.

Castaño (15-0, 11 KOs), 29 años, de Argentina, hizo su primera defensa del título con un nocaut en el octavo asalto en e Vitu en Francia, en marzo del año pasado, pero no ha peleado desde entonces.

Lara es, con diferencia, el luchador más exitoso que habrá enfrentado.

"Estoy encantado de enfrentar a Lara ya que él fue un gran campeón y aún es uno de los mejores peleadores", dijo Castaño.

"Obviamente, esta es la pelea más importante de mi carrera y sé que será difícil debido a su experiencia. Sin embargo, tengo mi propia experiencia y estoy dispuesto a demostrar que pertenezco a los mejores en la división. Yo sé que se subirá a su bicicleta y se moverá alrededor del ring, pero tengo la fuerza para derribarlo", consideró.

Por otra parte, el contendiente de peso pesado con base en Miami, Luis "King Kong" Ortiz (30-1, 26 KOs), se enfrentará al rumano Christian Hammer (24-5, 14 KOs), 31, en un combate de diez asaltos.

Ortiz, uno de los golpeadores más feroces del boxeo, ha ganado dos peleas seguidas por nocaut desde que sufrió la única derrota de su carrera, una derrota por nocaut en el décimo asalto frente a Deontay Wilder por el título mundial en marzo pasado, también en el Barclays Center, en una lucha por el candidato del año.

"'King Kong' está regresando a Brooklyn", dijo Ortiz. "Christian Hammer es un muy buen peleador y estaré preparado para lo que tiene para ofrecer. Llegado el 2 de marzo, estoy abriéndome camino y preparando un enfrentamiento con el ganador de Wilder-[Tyson] Fury II o Anthony Joshua".

Hammer ha ganado dos peleas seguidas desde la derrota por decisión ante Alexander Povetkin en diciembre de 2017.

"He estado entrenando desde justo después de Navidad para esta gran oportunidad", dijo Hammer. "Gané mi última pelea por nocaut, pero me estoy preparando para 12 rondas difíciles contra Ortiz. Una pelea como esta en Nueva York es muy especial para mí. Esta es la razón por la que me convertí en boxeador".

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.