Back to top
Atletismo

Will Smith se apunta al Maratón de La Habana

El actor es uno de los 1.400 corredores inscritos en el evento que se celebra cada año en la Isla.

La Habana

El actor estadounidense Will Smith correrá este domingo en la carrera Marabana, que este año sus organizadores han dedicado al aniversario 500 de la capital cubana.

En declaraciones a la prensa local el director general del Proyecto Marabana-Maracuba, Carlos Gatorno, confirmó la presencia del artista entre los más de 1.400 corredores inscritos.

"Se entrenó temprano en el paseo del prado capitalino y mañana estará presente con nosotros", afirmó este sábado Gatorno, quien además presentó a Global Port como nuevo patrocinador del evento. Se une así a Adidas y Mapona, precisó una nota de la estatal Prensa Latina.

El directivo agregó que la carrera marcará el inicio de las festividades por el aniversario 500 de la capital cubana y como cada año también las celebraciones que las autoridades inscriben en un programa por el Día de la Cultura Física y el Deporte.

El anuncio de la competencia tuvo lugar en el Hotel Nacional, donde además se homenajearon a tres corredores por cada sexo, por ser asiduos participantes en eventos de este tipo en Cuba.

No es la primera vez que Smith aprovecha algún evento oficial para darse una escapada a La Habana. 

El protagonista de filmes como En busca de la felicidadSoy leyendaHancockHombres de negro o más recientemente Escuadrón suicida, hizo de maestro de ceremonias en el concierto de estrellas que cerró las actividades por el Día Internacional del Jazz en 2017, cuya sede fue otorgada por la UNESCO a La Habana.

En ese viaje se subió al ring con el boxeador retirado Diógenes Luna y sus alumnos. En fotos publicadas en sus redes sociales, el estadounidense dijo estar feliz de compartir y haber podido encontrarse con los deportistas.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.