Back to top
Política

Díaz-Canel sigue en el rol de huésped durante una escala técnica en Londres

El gobernante es recibido por el número dos del Gobierno británico.

Londres

Miguel Díaz-Canel sostuvo un encuentro este lunes con Philip Hammond, segunda figura del Gobierno británico y ministro de Hacienda, durante una escala de tránsito en Londres en el regreso a la Isla tras la gira por Asia.

"Sostuvimos encuentro con Philippe Hammond, Chancellor del Reino Unido, quien visitó Cuba siendo Secretario de Estado para Asuntos Exteriores en 2016. Fue la primera visita oficial de un canciller británico a nuestro país desde 1958", escribió Díaz-Canel en su perfil en Twitter.

En la propia red social, la Cancillería cubana informó que el gobernante cubano y el representante británico intercambiaron sobre temas actuales de las relaciones bilaterales.

Durante su parada técnica en la capital del Reino Unido, Díaz-Canel se reunió también con trabajadores de la Embajada de Cuba, con representantes de instituciones de la Isla en ese país y con miembros de la denominada Iniciativa Cuba, entidad que fomenta el intercambio económico y comercial y las inversiones entre La Habana y Londres.

El gobernante llegó a la capital británica tras la gira que lo llevó a Rusia, Corea del Norte, China, Vietnam y Laos.

En esos países fue agasajado por la más alta plana de los gobiernos aliados, visitó lugares de interés histórico y cultural, se entrevistó con empresarios e integrantes de movimientos procastristas y firmó varios acuerdos económicos y comerciales.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.