Back to top
Sociedad

Mariela Castro se pronuncia sobre el rechazo al artículo 68 del proyecto de Constitución

Lo hace con un parco comentario en su perfil de Facebook.

La Habana
El post de Mariela Castro.
El post de Mariela Castro. MARIELA CASTRO/FACEBOOK

La directora del estatal Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), Mariela Castro Espín, volvió a pronunciarse acerca de la polémica del matrimonio igualitario y el rechazo al artículo 68 del proyecto de Constitución.

En su muro de Facebook, la hija de Raúl Castro dejó un parco comentario al respecto: "Estamos reformando la Constitución, no la Biblia". Esto, acompañado por la etiqueta #68Va, que por estos días promueve el apoyo de diversas personas al cuestionado acápite de la nueva carta magna.

La sexóloga ha sido cuestionada por su silencio y el de su institución ante las intensas críticas promovidas desde muchas de las denominaciones religiosas cubanas, que han hecho público su malestar ante la posibilidad de que las parejas de personas del mismo sexo puedan ser reconocidas en el cuerpo legal cubano.

A fines de septiembre, Castro había roto ese silencio al declarar que en el tema constitucional ella no dictaba "nada".

En esa ocasión dijo que "el Gobierno cubano ha demostrado su voluntad política de avanzar en su agenda de derechos humanos, pero el oscurantismo, fanatismo y dogmatismo pretende imponer y dictar viejas reglas".

La diputada, que no hizo alusión directa al origen de tales posiciones, también manifestó que confía "en la sabiduría del pueblo cubano", con cuya "voz directa se está enriqueciendo el proceso constitucional".

La Iglesia Católica así como una veintena de congregaciones cristianas se han pronunciado en contra de este cambio constitucional y algunas de ellas están promoviendo campañas en favor de lo que consideran el "diseño original" de la familia.

La comunidad LGTBI se ha mostrado esperanzada ante la posibilidad de redefinir el concepto de matrimonio y ha "contraatacado" a las posiciones de las denominaciones religiosas cubanas con una campaña que defiende "un diseño de familia muy original".

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.