Back to top
Emigración

La Armada de Colombia rescata a seis emigrantes cubanos que se dirigían a Nicaragua

Las dos mujeres y los cuatro hombres están en poder de las autoridades para su repatriación.

Bogotá

La Armada de Colombia detuvo a seis individuos de nacionalidad cubana que pretendían llegar a Nicaragua, pero fueron abandonados por dos desconocidos que habían sido contratados para su traslado en el sector conocido como isla cayo Pescador, informó el sitio web de esa institución armada.

Las dos mujeres y los cuatro hombres fueron hallados por una embarcación artesanal de nombre Jonathan I, que los transportó hacia el Puesto Naval Avanzado de Albuquerque, donde hacen presencia permanente los Infantes de Marina del Batallón de Policía Naval Militar No. 11 al cuidado del medio ambiente, la protección de la soberanía y la vida humana en el mar.

Durante su permanencia en el puesto se les brindó asistencia humanitaria con atención médica e hidratación.

Finalmente, fueron trasladados por parte de una Unidad de Guardacostas hacia San Andrés Isla, donde fueron atendidos por el Establecimiento de Sanidad Militar y puestos a disposición de Migración Colombia para el debido proceso de repatriación a su país de origen.

Durante el transcurso del año, el Comando Específico de San Andrés y Providencia ha rescatado 69 migrantes irregulares.

La Armada Nacional informó que continuará desarrollando operaciones a fin de salvaguardar la vida humana en el mar y prevenir la comisión de delitos trasnacionales como el tráfico de personas, en las áreas bajo su jurisdicción.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.